Inicio / Noticias / A partir de junio Air Europa conectará Montevideo con Madrid

A partir de junio Air Europa conectará Montevideo con Madrid

La aerolínea española Air Europa comunicó hoy que empezará a cubrir la ruta Montevideo-Madrid a partir del próximo junio, lo cual asegura a Uruguay la conectividad directa con Europa luego de que Iberia anunciara el cese de operaciones en nuestro país. Los ejecutivos de Air Europa, encabezados por el subdirector general José María Hoyos, mantuvieron reuniones ayer y el martes con las autoridades del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Turismo para concretar el acuerdo.

La aerolínea ha propuesto operar tres frecuencias semanales (de las seis que dejará Iberia), aunque se prevé un aumento de operaciones en caso de que la demanda ascienda. El servicio se cubrirá con aviones Airbus 330-200, con capacidad para 300 pasajeros.

La gestión supuso una coordinación público-privada entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el concesionario privado del Aeropuerto de Carrasco, encargado de establecer contacto con Air Europa y otras compañías. La aerolínea Air France también se ha mostrado interesada en volar a Montevideo desde el viejo continente, ofreciendo conexiones a París, Francia.

En el marco de estas negociaciones, el gobierno anunció días pasados que este año rebajaría en un 8% la tarifa de combustible a los aviones extranjeros, además de otros posibles beneficios. Estas medidas acrecientan el atractivo de la ruta entre Uruguay y Europa en términos de rentabilidad, ya que se trata de una conexión con altos niveles de ocupación (un promedio de casi 90% en 2012).

La llegada de Air Europa a Uruguay supone, además, la del Grupo Globalia, la corporación de operadores turísticos a la que pertenece la aerolínea. Se estima que esta nueva conexión atraerá más turistas europeos, mediante las agencias integrantes del Grupo. La Ministra Kechichián viajará en los próximos días a la Feria Internacional de Turismo de España para oficializar el acuerdo con el presidente de Globalia.

Mira también

Iberia y BQB firman acuerdo para conectar Uruguay con Europa

Con cuatro frecuencias semanales y un tiempo mínimo de espera, BQB e Iberia conectarán Montevideo y Madrid con escala en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *