Inicio / Alojamiento / AADESA realiza Jornada de Revenue Management en Montevideo

AADESA realiza Jornada de Revenue Management en Montevideo

La gerenciadora argentina de hotel AADESA organiza una Jornada Intensiva de Revenue Management en Montevideo, dirigida a todos los hoteleros que deseen actualizarse en esta nueva técnica de gestión. Con la consigna “Síganos y manténgase al día sobre las tendencias del sector que afectan a su negocio”, la “maratón” será en el Hotel Regency Golf el próximo jueves 6 de junio, de 9 a 18 horas. El encargado de dictar el curso es Iñaki González Arnejo, Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público, con Posgrado en Revenue Management y Director de AADESA, quien contó a Turisuy los detalles de la jornada y la importancia del Revenue Management en la actualidad del sector.

¿Cómo se define el “Revenue Management” y cuál es su importancia en la gestión hotelera actual?

El Revenue Management es la técnica de vender la habitación correcta, al cliente correcto, al precio correcto, en el momento correcto y con las condiciones correctas. El Revenue es todo lo contrario a “tarifa plana”. Hay que vender caro cuando se puede y barato cuando no se puede.

¿Cuál es la situación del Revenue Management en Uruguay? ¿Es un sistema extendido en los hoteles o aún aparece como novedad?

Creo que aún es una novedad para todos los hoteles de Sudamérica. No tanto para los Hoteles de Cadena que ya lo manejan. Pero sí para los hoteles independientes que no tienen los conocimientos técnicos y lo ven como si el Revenue Management fuese una Ciencia Nuclear o Atómica. En realidad tiene mucho de metodología y estadística pero sobre todo sentido común. No hay fórmulas mágicas.

¿Cuál es el principal objetivo del curso y a quiénes está dirigido?

El objetivo es que los participantes se lleven una idea general de lo que es el Revenue y tengan herramientas concretas para aplicarlas al día siguiente en su hotel. Está destinado a toda persona que está relacionado con las ventas del hotel: gente de reservas, ejecutivos de ventas, recepcionistas, gerentes y dueños de hoteles.

¿Qué asistencia se espera? ¿Cuáles son las vías para inscribirse?

Esperamos unos 30 participantes. Ya tenemos muchos inscriptos. Se pueden inscribir en forma on line al siguiente Link:
https://eventioz.com.ar/events/jornada-de-revenue-management-para-hoteles-en-mont.

¿Cuáles son los principales contenidos a tratar y cómo será la modalidad de trabajo?

La Jornada se divide en cuatro unidades: Introducción al Revenue Management, Control de la Demanda, Elasticidad de la Demanda y Herramientas Prácticas.

¿Qué impulsó a AADESA a desarrollar esta actividad? ¿Han realizado o proyectan realizar otras jornadas similares?

Somos una gerenciadora de Hoteles en Argentina con mucho éxito y sobre todo focalizados en el Revenue Management y en las ventas. Los hoteles nos empezaron a pedir ayuda para vender más, al mismo tiempo yo ya tenía una experiencia en Revenue Management de trabajar en una aerolínea y un Posgrado en Revenue Management. Así que decidimos armar estas Jornadas de Capacitación por toda la Argentina. Ésta de Montevideo es la primera que hacemos fuera de Argentina, aunque ya nuestros cursos On Line se venden para todo Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *