Inicio / Alojamiento / AK Design Hotel, nuevo alojamiento de diseño en plena Ciudad Vieja

AK Design Hotel, nuevo alojamiento de diseño en plena Ciudad Vieja

El cruce entre Cerrito y Pérez Castellano, en el corazón de la Ciudad Vieja, fue el lugar elegido por el empresario Marcelo Peña para instalar el AK Design Hotel, una de las propuestas hoteleras más nuevas de Montevideo, inaugurada en abril de este año. Peña trabajó muchos años en una empresa constructora en Canadá, donde gestó la idea de un hotel de diseño en el centro histórico de la ciudad.

La idea se basa en que ciudades viejas en el mundo en algún momento son valorizadas, y acá ha sido bastante dejada de lado. Con el hotel se apuesta al desarrollo de la zona”, nos cuenta Santiago Paz,  encargado de Marketing Online y Ventas del hotel. La cuidada ambientación contemporánea es el sello principal del establecimiento. “Es un Hotel Design muy moderno; el propietario se involucró personalmente en la construcción y el diseño, haciéndolo a su gusto”.

Confort moderno, precios competitivos

La sala de reuniones -moderna, totalmente equipada y con capacidad para 100 personas- es una de las prestaciones más destacadas del hotel. “La principal característica es que por el momento es económica, con todos los servicios incluidos: audio, micrófonos, coffee breaks, que en otros lugares se cobran por separado”, explica Santiago Paz. Los precios especiales son la principal promoción de la sala. A modo de ejemplo, usar la sala todo el día, con equipamiento y servicio gastronómico incluido, cuesta 300 dólares; mientras que muchas salas cobran 250 solo por alquilar el espacio.

La oferta de alojamiento del AK Design Hotel consta de 51 habitaciones con todas las comodidades (TV pantalla plana, aire acondicionado, Wi Fi, aislamiento sonoro) y con detalles únicos en la decoración.  El desayuno diario se sirve en la agradable cafetería (abierta a todo público), y está en curso un proyecto de Spa y gimnasio, a inaugurarse el año que viene.

El público al que apuesta el hotel es el turista internacional en general, aunque por su ubicación estratégica a pasos del puerto puede apuntar a segmentos específicos. “Por comodidad, trabajamos mucho con empresas navieras; con tripulantes que se deben quedar de imprevisto en Montevideo. Tenemos convenios con este tipo de empresas”, señala Santiago.

La ocupación, que en los primeros dos meses no había alcanzado los niveles esperados, ha llegado hasta el 70% durante el último mes. “En junio repuntamos bastante”, asegura Paz. “Se trabajó en difusión, visitamos empresas y embajadas, y bajamos las tarifas para ser más competitivos en los sitios de reservas online. La respuesta fue inmediata, en seguida los sitios empezaron a enviarnos varias reservas diarias”.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *