Inicio / Internacional / American: aerolíneas fusionadas, ganancias combinadas

American: aerolíneas fusionadas, ganancias combinadas

Las ganancias combinadas de American Airlines, tras su fusión con US Airways el 9 de diciembre de 2013, ascendió a 1,9 mil millones de dólares anuales, según el comunicado oficial de la aerolínea American. Estos resultados financieros –que no incluyen los cargos especiales netos- suponen un aumento de 1,5 mil millones de dólares en comparación a la ganancia obtenida el 2012, de 407 millones de dólares. Se habla de resultados “combinados” porque “no se basan en los principios contables generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés)”, explica el informe.

El cuarto trimestre del 2013, American obtuvo una ganancia neta no GAAP de 436 millones de dólares, lo cual significa una mejora de 478 millones de dólares sobre la pérdida neta combinada de 42 millones. El cierre del 2013 tuvo cifras altamente positivas: 10,3 mil millones de dólares en efectivo e inversiones y ganancias combinadas de 40,4 mil millones, un 4.7% más que el año anterior.

Pasos importantes

Doug Parker, CEO de American Airlines, recalcó los beneficios de la fusión entre las aerolíneas, que rebasa las ganancias económicas. “Nuestros equipos han integrado bien sus labores y nuestros clientes ya están empezando a ver los beneficios derivados de nuestra red combinada. Tenemos mucho trabajo por delante, pero creemos que estamos en el camino correcto para que American vuelva a ser la aerolínea más grande del mundo”, expresó.

Junto a los buenos resultados financieros, American presentó el primer avión de US Airways pintado con la nueva imagen de fusilaje, “un paso importante en la integración de ambas aerolíneas”, informa el comunicado. Se espera pintar en total un primer grupo de cuatro aeronaves, aunque “hay más en camino”, afirma American.

Nueva integración, nuevo sistema de reservas

La fusión de las aerolíneas significa la migración de la nueva compañía al sistema de reservas Sabre. “La integración de los sistemas de reservaciones de ambas aerolíneas es una etapa crucial dentro del proceso de integración, que permitirá a los empleados tener las herramientas que necesitan para ofrecer a los clientes el mejor servicio y una experiencia de viaje más fluida”, señala el comunicado.

Sabre fue elegido no solo por contribuir a la integración de un sistema unificado, sino también por brindar altas herramientas tecnológicas para atender al cliente. “En el futuro, American también se asociará con Sabre para abrirnos camino hacia la modernización del sistema de reservaciones con el fin de ofrecer una experiencia eficiente y personalizada a los clientes, al mismo tiempo que mantendrá su promesa de primero integrar para luego innovar”, indica la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *