Inicio / Noticias / ANCAP y Economía anuncian rebaja de combustibles para los aviones

ANCAP y Economía anuncian rebaja de combustibles para los aviones

Durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer, el Ministro de Economía Fernando Lorenzo y el Presidente de ANCAP Raúl Sendic anunciaron que se rebajará en un 8% el precio del combustible para aviones, alineando las cifras con las que predominan en la región. La Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el Ministro de Transporte, Enrique Pintado, estuvieron también presentes durante el anuncio.

La definición de esta nueva tarifa es parte de la estrategia del gobierno para dar una respuesta política a la difícil situación que atraviesa el país en términos de conectividad. La rebaja supone un subsidio estatal de 9 millones de dólares anuales, decidido por todo el directorio de ANCAP.

Según señaló Sendic, si bien es difícil igualar los precios a los de Argentina, a través de esta medida es posible equipararse con Brasil y Chile, manteniendo al Aeropuerto de Carrasco en línea con otros importantes puertos aéreos regionales. El nuevo precio entrará en vigencia el próximo viernes y beneficiará al combustible JET A1.

Mira también

A partir de junio Air Europa conectará Montevideo con Madrid

Air Europa confirmó que se hará cargo de las operaciones Montevideo-Madrid desde el mes de junio, cubriendo tres de las seis frecuencias que Iberia dejará en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *