Inicio / Noticias / Argentinos cruzan el río para comprar el “dólar Colonia”

Argentinos cruzan el río para comprar el “dólar Colonia”

Muchos argentinos han encontrado un nuevo mecanismo para sortear las restricciones impuestas por su Gobierno para la compra de dólares. El procedimiento implica cruzar el río hasta Colonia del Sacramento y retirar dólares del cajero automático con su tarjeta de crédito, obteniendo el llamado “dólar Colonia“, un cambio 30% más barato que el dólar blue.

Para abaratar costos, estos viajeros se transportan mediante el pasaje más económico de Buquebus (de tres horas de duración, disponible por 400 pesos argentinos), y no solo traen sus tarjetas de crédito, sino la de amigos y familiares. Este “adelanto en efectivo” tiene un límite de hasta el 20% del crédito mensual de la tarjeta, si bien algunos bancos lo han bajado al 15 o 10%.

Además de realizar el viaje a Colonia a un costo mínimo, la operación permite obtener interesantes ganancias: el dólar se paga 6,40 pesos argentinos, 30% menos que el blue, a 8,27 pesos argentinos. Los dividendos de la reventa a precio de comprador resultan más que atractivos: una persona que retira 20 mil pesos argentinos puede ganar en un fin de semana unos 5.700 pesos argentinos. Algunos incluso duplican el beneficio viajando en la fecha en que vence la tarjeta, para poder realizar dos extracciones, correspondientes a dos meses diferentes.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *