Inicio / Alojamiento / Avanzan obras del Hotel Altos del Arapey
Vista aérea del futuro Hotel Altos del Arapey

Avanzan obras del Hotel Altos del Arapey

Las obras del Hotel Altos del Arapey continúan avanzando. Ya se puede vislumbrar la forma final del que será el segundo resort cinco estrellas de las Termas del Arapey, una inversión del grupo uruguayo Oderlux S.A., encabezado por el Dr. Jorge T. Bartesaghi. Prevista su apertura para marzo del 2013, Altos del Arapey Club de Golf y Hotel Termal brindará servicios all inclusive de alto nivel internacional, atendiendo la creciente demanda turística de este destino. La inversión se eleva a los 18 millones de dólares.

Entre sus exclusividades, el establecimiento contará con un pozo termal propio sobre el Acuífero Guaraní. El nuevo pozo, inaugurado recientemente, permite obtener agua de gran calidad a 40ºC, además de aportar la infraestructura tecnológica para mejorar las condiciones del pozo original de Arapey, que no cuenta con entubamiento y por lo tanto ha bajado su caudal.

Además, el hotel alberga un campo de golf de 18 hoyos y 60 hectáreas, diseñado el Dr. Ernesto LLovet. El campo está afiliado a la Asociación Uruguaya de Golf y tuvo su inauguración oficial en mayo de 2012, con el Primer Abierto Altos del Arapey.

Mientras, las obras avanzan a un ritmo satisfactorio, con varios frentes de trabajo abiertos en el lobby, la fachada, los techos y las habitaciones (que serán 155 en total). Se ha comenzado a instalar la climatización a través de loza radiante, alimentada del agua termal emanada de la perforación. Otra área en la que han avanzado las obras es la de las piscinas exteriores, casi finalizadas. La sala de espectáculos y el restaurant también empezaron a cimentarse.

En este video se muestra cómo quedará el complejo, una obra del Arq. Miguel Bono, quien también diseñó el Arapey Thermal Resort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *