Inicio / Transporte / Azul Líneas Aéreas tiene interés en la ruta Uruguay-Pernambuco

Azul Líneas Aéreas tiene interés en la ruta Uruguay-Pernambuco

La compañía Azul Líneas Aéreas Brasileñas está interesada en conectar Montevideo con Recife, capital de Pernambuco y una de las principales ciudades del Nordeste de Brasil. Así lo confirmó la Ministra de Turismo Liliam Kechichián a la Secretaría de Comunicación de Presidencia. Hemos recibido en estas horas el pedido de audiencia de la compañía aérea local brasileña Azul, que tiene mucho interés en unir Uruguay con el nordeste brasileño”, informó la Ministra a la prensa el pasado martes, en el marco de la presentación de la Guía de Fiestas Uruguayas.

El interés de Azul Líneas Aéreas se agrega a otras negociaciones para reforzar la conectividad de Uruguay. Turkish Airlines y Qatar Airways ya se han contactado con el Poder Ejecutivo para volar entre Uruguay y el Medio Oriente; mientras que el grupo Avianca-Taca ha expresado a MINTURD su intención de conectar nuestro país con nuevos destinos americanos y europeos. Los nuevos interesados tienen como antecedente inmediato las hasta ahora exitosas operaciones de Air France y Air Europa, que están “vendiendo muy bien” y “por encima de las previsiones iniciales” desde la reinauguración de vuelos entre Uruguay y Europa este año.

Kechichián también se refirió a la futura línea aérea uruguaya, Alas U, señalando que ya fue aceptado el plan de negocios presentado por la cooperativa de trabajadores. Según la jerarca, Brasil y Argentina continúan siendo los mercados más redituables, con algunos destinos a los que ha que apuntar como Brasilia, Belo Horizonte, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *