Inicio / Transporte / BQB planea ampliar su flota para llegar a destinos más lejanos

BQB planea ampliar su flota para llegar a destinos más lejanos

La aerolínea BQB, que hace dos años opera entre destinos de Uruguay, Brasil y Argentina, planea ampliar su cobertura hacia destinos más lejanos. El empresario López Mena, recientemente vinculado a negociaciones con Pluna, proyecta la incorporación de dos jets a la flota de BQB con la mira puesta en conexiones con Santiago (Chile); Bariloche, Mendoza, Salta (Argentina); Rio de Janeiro, Florianópolis, Iguazú, Bahía y Cabo Frío (Brasil).

Se proyecta adquirir dos aeronaves Bombardier CRJ 200 ER de 50 asientos, satisfaciendo la demanda de asientos como insumo esencial de los paquetes turísticos de la empresa. Además, los aviones ATR usados actualmente solo son eficientes para distancias de hasta 800 kilómetros. Con los nuevos jets se podrían servir distancias de hasta 3000 kilómetros, siempre con bajas rotaciones por destinos y dos o tres vuelos semanales.

La adquisición de los jets supondría una inversión de 20 millones de dólares, que sería financiada por los bancos Barclay’s y Santander. Entre tripulantes y personal en tierra, el crecimiento previsto generaría unos ochenta nuevos puestos de trabajo.

Mira también

BQB recibe su tercer avión ATR 72/500 para cubrir Montevideo – Porto Alegre

BQB Líneas Aéreas concretó la llegada de su tercer avión ATR 72/500, con el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *