Inicio / Noticias / BQB recibe su tercer avión ATR 72/500 para cubrir Montevideo – Porto Alegre

BQB recibe su tercer avión ATR 72/500 para cubrir Montevideo – Porto Alegre

BQB Líneas Aéreas concretó la llegada de su tercer avión ATR 72/500, con el que cubrirá la ruta Montevideo-Porto Alegre. El bimotor incorporado por la empresa arribó ayer al Aeropuerto de Carrasco (SUMU) proveniente de Toulouse, sede del consorcio aeronáutico europeo ATR, y estará en condiciones de volar a partir del 8 de febrero, cuando comience a funcionar esta ruta.

En una primera etapa, los vuelos partirán a las 7:00 horas de la capital uruguaya, de lunes a sábado, y a las 20:45 horas los domingos. A su vez los vuelos a Montevideo despegarán de la ciudad brasileña a las 9:25 horas, de lunes a sábado, y a las 23:00 horas los domingos. Más adelante está prevista la incorporación de una segunda frecuencia entre semana que saldrá a las 20:45 horas de Montevideo y a las 23:00 horas de Porto Alegre.

Un dato anecdótico es la matrícula de la aeronave «CX-LFL» en honor al hijo del empresario argentino, Luciano Federico López.

A propósito de esta nueva ruta, la estrategia comercial de Buquebus Turismo será la de ofrecer paquetes para visitar varias localidades de Rio Grande del Sur como Gramado y Canela, ubicadas a pocos kilómetros de Porto Alegre.

Mira también

Liberoff: “estrategia hub” es fundamental para reforzar conectividad

El camino hacia la recuperación de la conectividad fue el principal tema abordado por el Director de Turismo Benjamín Liberoff en una pormenorizada entrevista a Radio El Espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *