Inicio / Marketing & Internet / Búsquedas web: Punta del Este pierde terreno frente a sus competidores directos

Búsquedas web: Punta del Este pierde terreno frente a sus competidores directos

La herramienta de Google para analizar las tendencias de búsqueda revela un decrecimiento de la popularidad de Punta del Este desde el 2005. La gráfica de “interés a lo largo del tiempo” compara el volumen de búsquedas de los principales balnearios de la región, revelando la pérdida de posicionamiento de Punta del Este ante sus competidores directos: Florianópolis, Camboriú, Mar del Plata y Viña del Mar.

En la temporada de verano de 2005, Punta del Este estaba por encima de Camboriú y de Viña del Mar en interés de búsquedas con 33 puntos, aunque 22 puntos por debajo de Florianópolis y 39 puntos detrás de Mar del Plata. Como se ve en la gráfica, desde ese año todos los destinos de verano de la región han ascendido su interés a lo largo de las sucesivas temporadas, excepto Punta del Este, que en enero de 2006 descendió el volumen de búsquedas a 30 puntos y se ha mantenido en ese margen hasta 2013, en que registró su peor cifra de enero con 22 puntos.

Punta del Este cada vez más lejos

En su decrecimiento, Punta del Este fue superado en búsquedas por Camboriú y Viña del Mar, y se alejó aún más de los líderes de la región, Florianópolis y Mar del Plata. En la última temporada, Mar del Plata fue el destino más buscado (87 puntos), seguido de Florianópolis (67) y Viña del Mar (55). La gráfica de Google muestra la evolución de búsquedas mes a mes, mostrando a enero como el pico en todos los destinos salvo Viña del Mar, que alcanza su máxima popularidad en febrero, cuando los chilenos salen de vacaciones.

Fuera de diciembre, enero y febrero, Punta del Este presenta bajos niveles de popularidad (solo 7 puntos en abril de 2013, frente a los 43 de Mar del Plata), lo que evidencia la fuerte estacionalización del balneario uruguayo. Florianópolis se presenta como el destino más constante, manteniendo su popularidad también en los meses de invierno.

Si atendemos a los promedios de búsqueda del 2005 hasta ahora, Punta del Este se encuentra último entre los balnearios de la región (13 puntos), Camboriú está en cuarto lugar (16 puntos), Viña del Mar tercero (23), Florianópolis segundo (48 puntos) y en primera posición Mar del Plata (52 puntos). Las previsiones siguen apuntando a una baja del destino uruguayo, que en enero de 2014 sería el único balneario sin aumento de búsquedas, alejándose aún más de los otros destinos y llegando a una diferencia de hasta 70 puntos respecto al principal balneario argentino.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *