Inicio / Eventos / Argen Friendly, iniciativa de CIHTU para atraer argentinos

Argen Friendly, iniciativa de CIHTU para atraer argentinos

“Vengan a Uruguay, los esperamos como siempre” es el mensaje de la nueva campaña “Argen Friendly”, una iniciativa de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU) para atraer más turistas argentinos a nuestro país y hacer frente a las restricciones que han mermado al turismo desde la vecina orilla. La idea de esta acción de marketing es incentivar a que los argentinos vengan a Uruguay mediante diversos beneficios en hoteles, restaurantes y otros servicios adheridos a la promoción.

Desde hace más de un año, los argentinos, nuestros clientes turísticos por excelencia, están teniendo una cantidad de obstáculos para poder vacacionar y hacer turismo como están acostumbrados”, expresa Remo Monzeglio, Presidente de CIHTU, en el comunicado institucional. “No pensamos quedarnos quietos lamentándonos, por eso hemos ideado una promoción fuerte, inclusiva, que abarque a todo aquel que sienta que  realmente ‘un turista es igual a un amigo”.

Espíritu Argen Friendly

Martín Monzeglio, uno de los gestores de Argen Friendly, cuenta que el emprendimiento surgió “a partir de constatar que muchos argentinos se enteran de algunos beneficios que tienen en Uruguay al llegar, cuando ya están acá. Evidentemente, no han venido por la promoción, por lo que buscamos una imagen fuerte, universal, que llegue a todo el mundo, para que los argentinos conozcan de antemano esos beneficios”.

Esa imagen es la de un simbólico gauchito con la camiseta argentina, que estará identificando a los establecimientos “Argen Friendly”, es decir, los que brinden un trato especial a los turistas a través de algún descuento u otras cortesías –un trago de bienvenida, una cena de obsequio o hasta una noche gratis en el hotel-. Los hoteles, restaurantes, agencias, quioscos y otros comercios que deseen sumarse a la promoción pueden solicitar su calcomanía al CIHTU, aunque la iniciativa no es exclusiva de la cámara, sino que busca integrar a la mayor cantidad de comercios y servicios posible para dar mayor impulso y difusión al espíritu “Argen Friendly”.

CIHTU tampoco controla ni limita los beneficios de cada establecimiento. “Cada hotel puede brindar el tipo de beneficio que quiera”, puntualiza Martín Monzeglio. “Solo se audita que se cumpla con el beneficio que se promociona”. El hotelero también enfatiza en las acciones de difusión que se vienen impulsando para dar a conocer la campaña, que ya tiene su hashtag en las redes sociales (#ArgenFriendly) y su propio sitio web, www.argenfriendly.com.

El primer puntapié

El puntapié inicial de la campaña se dará mañana, viernes 28 de junio, con el lanzamiento oficial de Argen Friendly en la sede de CIHTU (San José 942), a las 11 horas. Hoteleros, operadores turísticos y autoridades del sector estarán presentes para conocer el proyecto y empezar a dar marcha al espíritu ‘amigable’. “La idea es que esto comience ahora en vacaciones de Julio y su difusión vaya “in crescendo” para abarcar toda la próxima temporada estival”, señala Remo Monzeglio en su convocatoria al evento.

Mira también

Abrió el Hotel Own de Montevideo

Está ubicado en la exclusiva zona del Club de Golf del Uruguay. A continuación una breve reseña de sus facilidades y las acciones de marketing que esta llevando adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *