Inicio / Noticias / Camtur integra el Consejo Empresarial de Turismo junto a cámaras de Argentina, Perú y Ecuador

Camtur integra el Consejo Empresarial de Turismo junto a cámaras de Argentina, Perú y Ecuador

La integración del turismo regional dio un importante paso el 16 de mayo con la creación del Consejo Empresarial de Turismo (CETUR), firmado por Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú. El organismo se creó en Buenos Aires, en el marco se  del III Encuentro para la Conformación de la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD), cuyo objetivo es impulsar acciones conjuntas para el desarrollo del turismo sudamericano como motor económico de la región.

Participaron del encuentro representantes de las cámara de turismo de los países firmantes (Camtur de Uruguay –representado por su presidente Luis Borsari-, CAT de Argentina, Fenacaptur de Ecuador y Canatur de Perú). Oscar Ghezzi, cabecera de la Cámara Argentina de Turismo, fue elegido Presidente pro-tempore del CETUR.

La entidad tiene como principal cometido ser un espacio de intercambio y asociación del sector turístico privado de América del Sur. El Consejo procurará emitir la visión empresarial consensuada de los países miembros para complementar la labor del sector público, y en conjunto implementar estrategias de desarrollo turístico. Al mismo tiempo, el organismo será el portavoz del sector privado en organismos internacionales (UNASUR, OEA, OMT).

La implementación de diversas herramientas técnicas (Observatorios Regionales, Barómetro Sudamericano de Turismo) y visados intrarregionales e internacionales para fomentar la movilidad turística son algunas de las acciones planeadas por el CETUR. Los integrantes también colaborarán en la gestión de servicios turísticos regionales para grandes eventos mundiales, como la Copa FIFA Brasil 2014 o los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Mira también

Reunión de trabajo entre Camtur y Mintur para «sincerar esfuerzos» y mejorar competitividad

La Cámara Uruguaya de Turismo convocó a las autoridades ministeriales a una reunión de trabajo donde intercambiar conceptos y afianzar los esfuerzos comunes. El tema central: fortalecer la competitividad del sector ante los nuevos contextos regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *