Inicio / Especiales / Vida y obra de Carlos Páez Vilaró

Vida y obra de Carlos Páez Vilaró

Nacido en Montevideo en el año 1923, Carlos Páez Vilaró es uno de los mayores exponentes de las artes plásticas uruguayas en la actualidad. Artista polifacético, Páez Vilaró se dedicó a la pintura, la escultura, la cerámica, la música y la escritura.

Su obra se desarrolló principalmente en el campo del muralismo y se inspira principalmente en el folclore americano y afro-uruguayo. Con influencia cubista y de otros heterogéneos movimientos, su obra se plasma en todo tipo de materiales (muros, cartones, metales, papel, etc.) y retrata temas variados que reflejan las experiencias de Páez Vilaró en sus viajes por el mundo. Su prolífica producción ha recorrido las principales galerías y exposiciones del globo.
Cumpliendo un importante papel como difusor cultural, en 1956 fue fundador  del museo de Arte Moderno de Montevideo. En los años 60 inició la construcción de Casapueblo, su gran obra arquitectónica, instalada en el espectacular paisaje marítimo de Punta Ballena, a unos kilómetros de Punta del Este. Casapueblo funciona como hotel, museo y taller, conformando uno de los principales focos turísticos de la zona.

Mira también

Enjoy presentará a autoridades su plan estratégico para el Conrad

La presentación del plan de negocios del grupo Enjoy para la gestión del Conrad será durante un almuerzo en el resort el próximo viernes 23 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *