Inicio / Especiales / Chacra Los Ceibos: un nuevo “dónde” en Punta del Este

Chacra Los Ceibos: un nuevo “dónde” en Punta del Este

La chacra tuvo su bautismo el 7 de diciembre de 2014, con el evento para la Unión de Agentes de Viajes del Interior (UAVI), donde se realizó un almuerzo en el marco del congreso anual de la asociación, que se celebró en Solanas, el objetivo era brindar un cambio de marco para los participantes.

Pero el lanzamiento al público en general se realizó el 18 de enero de 2015 con la promoción de los “Domingos de asado”, una propuesta que planea seguir todo el año y que ofrece tenedor libre de asado por un único ticket de 500 pesos, sin bebidas y los niños entre 6 y 12 años pagan el 50%.

Los “Domingos de asado” han logrado una muy buena aceptación, tanto por parte de los turistas, como por los uruguayos, que ven en la propuesta una oportunidad para juntar la familia los domingos. Y esta es justamente la idea que el emprendimiento maneja, la de rescatar a la familia para que pueda disfrutar de un almuerzo con todos sus integrantes en el marco natural que la chacra brinda.

Fogón exterior
Fogón exterior

La Chacra Los Ceibos es un emprendimiento familiar que ofrece servicio de eventos y busca ampliar la oferta turística de Punta del Este, incluyendo la gastronomía autóctona y una alternativa para acercar “Los caminos del vino” al turista que llega a la Península, sin que se tenga que trasladar hasta Montevideo.

Las instalaciones incluyen un monte nativo que alberga más de 85 especies autóctonas, todas identificadas a través de un sendero que recorre el monte y que constituye un paseo muy disfrutable para la familia. Además del monte, los visitantes pueden recorrer la plantación de citrus y olivos, disfrutando del ambiente calmado del lugar.

Parrilla interior
Parrilla interior

También cuenta con un viñedo de la variedad Tannat, cepa emblema de Uruguay y se prevé la realización de charlas a cargo de sommeliers profesionales que se encargan de elegir los mejores vinos y de ilustrar sobre la cepa Tannat, su origen y la producción vitivinícola que puso al país en la lista de premiados.

En este orden, se organizan instancias de cata de vinos de la cava de Los Ceibos, con degustación de quesos y fiambres, que incluye una explicación acerca de la elaboración de quesos artesanales, mostrando todos los pasos del proceso.

Galería exterior
Galería exterior

Otro de los atractivos con mucho potencial es el espejo de agua ubicado junto al monte, que cuenta con un fondo de cantos rodados de poca profundidad, donde incluso se puede tomar un baño en los días calurosos. Quienes deseen disfrutar del paisaje pueden instalarse en el atractivo deck.

Las instalaciones son completamente amigables, con servicios higiénicos, accesos para personas con problemas motrices y estacionamiento privado. El salón de la chacra cuenta con capacidad para 150 personas y busca convertirse en una opción de apoyo para congresos y convenciones que se realicen en Punta del Este.

Sala de conferencias
Sala de conferencias

Los Ceibos propone rescatar las tradiciones uruguayas y la producción nacional, ofreciendo los vinos más selectos, mostrando la elaboración artesanal de quesos, así como también la flora nativa, todo ello en un acogedor ambiente familiar.

Gimeno explica que todavía se encuentran avocados a tareas de ajuste y esperan que la actual propuesta les permita la realización de eventos durante todo el año, tanto sean empresariales, promocionales o sociales. Por otra parte, las expectativas apuntan a potenciar los actuales servicios para la próxima temporada. Los “Domingos de asado” continuarán todo el año con su tentador tenedor libre.

Por reservas:
Cel: 098 368 107
E-mail: reservas@chacralosceibos.com

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *