Inicio / Internacional / Destinos argentinos se promocionan en Uruguay de cara a las vacaciones de invierno

Destinos argentinos se promocionan en Uruguay de cara a las vacaciones de invierno

El gran crecimiento de los visitantes uruguayos en el país vecino ha traído un envión de promociones de algunos destinos menos populares que los concurridos Buenos Aires o Bariloche. La  devaluación del peso argentino hace que el destino sea mucho más accesible para los uruguayos, y eso se ve en las estadísticas: un 45% más de compatriotas visitaron Argentina en el primer trimestre de 2013 respecto al año anterior. Son varios los destinos argentinos que apuntan a Uruguay como mercado estratégico para su desarrollo turístico, aprovechando estas fechas por la cercanía de las vacaciones de julio (del 1 al 12 de julio en Uruguay y del 15 al 26 en Argentina), uno de los picos del turismo regional.

 A fines de mayo, una delegación de Entre Ríos –encabezada por el Ministro de Turismo de la Provincia, Hugo Marsó– llegaba a Uruguay para promocionar las termas y otros atractivos turísticos entrerrianos. La gira incluyó presentaciones en Montevideo y Punta del Este y acciones de marketing directo en la vía pública.

El receso invernal también estuvo en la mira de las actividades promocionales que la ciudad entrerriana de San José realizó en Paysandú, en el marco de la iniciativa “Uniendo Costas”. La Coordinación de Turismo de San José, Presturi (Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos) y Termas San José estuvieron el pasado 8 de junio en la ciudad de Paysandú, participando de los festejos por sus 150 años. Se entregaron materiales promocionales durante los desfiles temáticos por la avenida 18 de julio, evento en el que estuvieron presentes autoridades departamentales y nacionales.

La próxima semana le tocará el turno a la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). El lunes 17 de junio a la hora 9 el Hotel Esplendor Cervantes de Montevideo albergará un acto de presentación, encabezado por el Secretario de Cultura, Educación y Turismo de Rosario, Héctor De Benedectis, el Ente Turístico (ETUR) y varios operadores receptivos. La finalidad es presentar formalmente el Destino Rosario ante el sector turístico montevideano, además de capacitar en ventas e informar sobre los convenios con Sol Líneas Áreas para  mejorar las tarifas en los paquetes.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *