Inicio / Noticias / Con el fin del dólar Colonia, llega el dólar Montevideo

Con el fin del dólar Colonia, llega el dólar Montevideo

El fin del dólar Colonia ya da lugar al surgimiento de una nueva alternativa: el “dólar Montevideo”. Según reporta Mariano Gorodisch para El Cronista, cada vez son más los argentinos que llegan a la capital uruguaya para obtener dólares a una cotización 10% más baja que el dólar blue. Mientras que el dólar paralelo de Argentina se cotiza a 9 pesos argentinos, en las casas de cambio uruguayas se consiguen dólares a $8,20 de forma legal, con comprobante y sin más límites que el monto permitido en fronteras (52.500 pesos argentinos).

El motivo por el que en Uruguay se consiguen dólares a mejor precio es la gran cantidad de uruguayos que cambian dólares por pesos argentinos para ir de compras a Argentina, gracias a los precios baratos y el tipo de cambio favorable. Las cifras oficiales del Ministerio de Turismo y Deporte constatan que 490.528 uruguayos visitaron Argentina al menos una vez durante el primer trimestre, realizando 639.445 viajes en total; un crecimiento del 45% respecto a igual periodo de 2012.

Las agencias cambiarias necesitan pesos argentinos para cubrir la alta demanda, y por eso están dispuestas a pagarlos más caro. Las casas de cambio dan 7,70 pesos argentinos por cada dólar, pero cambiando más de 3000 dólares, se alcanza una cotización de hasta 8 pesos argentinos. De esta forma, el jueves es el día más conveniente para cambiar pesos argentinos porque es cuando los uruguayos los necesitan, de cara a los viajes de fin de semana. Las financieras aseguran que las cotizaciones de Colonia y Punta del Este no son tan convenientes como las de Montevideo.

 

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *