viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Eventos / Concurso de diseño “Colores de Francia y Uruguay”

Concurso de diseño “Colores de Francia y Uruguay”

La moda y la cultura se dieron cita el pasado 14 de marzo en la Final del Concurso de diseño “Colores de Francia y Uruguay”, celebrada en la Residencia de los Embajadores de Francia en Uruguay. El concurso se había iniciado en el 2011 y tuvo como consigna la creación de prendas con los colores patrios de Francia y Uruguay.

Los anfitriones fueron el Embajador Jean-Christophe Potton y su señora Catherine Potton, quienes recibieron a importantes figuras de la moda, el arte y los medios. Integraron el jurado los distinguidos diseñadores Pablo Suárez, Oscar Álvarez, María Inés Strasser; el Consejero de Cooperación Cultural de la Embajada de Francia, Claude Chassaing y el Embajador de Francia en Uruguay, Jean-Christophe Potton.

concurso de diseño colores de francia y uruguay

Pablo Suárez, Sofía Herrán y Oscar Álvarez

La edición tuvo como doce finalistas a Natalia Silva, María Inés Villadeamigo, Lucrecia De León, Gabriela Figueredo, Nadine Carbonel, Lucía Bessio, Victoria Ramos, Patricia Ferraro, Matilde Pacheco, Pamela Cambre Ramos, Silvina Curbelo y María Alejandra Viglione. Todas presentaron sus cautivantes diseños mediante innovadoras puestas en escena. Cada exhibición tuvo su propia coreografía, musicalización, maquillaje (obra de Sergio Quintana) y peinado (por Vicky Sisniegas). La coordinación de producción artística estuvo a cargo de Katherine Petroff.

La ganadora fue Natalia Silva, quien se inspiró en las similitudes arquitectónicas entre Francia y Uruguay, principalmente entre sus dos edificios emblemáticos: la Torre Eiffel y el Palacio Salvo. El premio: un viaje a Francia y un programa de descubrimiento de la moda de este país.

concurso de diseño colores de francia y uruguay

El Embajador de Francia, Jean-Christophe Potton y la ganadora, Natalia Silva

Además de la presentación de las concursantes, los asistentes disfrutaron la colección de Rosario Bianchi para su grifa “Pierrot” y su diseño ganador del Concurso “Imágenes del Louvre, seis siglos de pintura europea” en el 2009. El evento contó con la conducción de Sofía Herrán, y la producción general de Patricia Chabot Producciones.

Mira también

Temporada Cultural 2012 de la Embajada Francesa

Información sobre las distintas actividades culturales que la Embajada de Francia desarrollará en el 2012, junto con otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *