miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Eventos / Debut de Uruguay en la Feria de Turismo de Moscú

Debut de Uruguay en la Feria de Turismo de Moscú

La XX Feria Internacional de Turismo de Moscú 2013 (MITT) se inauguró ayer con la participación de 12 naciones latinoamericanas, región que hasta ahora se ha tenido una estelar presentación en el evento turístico más importante de Europa Oriental. Uruguay tuvo su debut con un stand institucional y una delegación encabezada por el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

Paraguay, Ecuador y Guatemala también se presentaron por vez primera en la feria de Rusia. México aparece como uno de los destinos siempre convocantes, mientras que Cuba fue invitado como co-organizador. Los representantes de América Latina coinciden en la importancia de llegar a un turista estratégico como es el ruso, apostando más al atractivo de toda la región en conjunto que a la promoción individual.

El gran estreno uruguayo: afianzando antiguos lazos

El estreno en una feria de esta magnitud –3000 expositores, 189 países, 82000 visitantes con alto porcentaje de profesionales de turismo- es un paso muy significativo para el turismo uruguayo, ya que permite la difusión en un mercado no tradicional como es el de Rusia y Europa del Este. No obstante, como informó Liberoff a la agencia Efe, el vínculo con el país anfitrión no es una novedad: participar en la feria significa “retomar una vieja tradición de hermandad entre los pueblos”. Uruguay recibe anualmente unos tres mil turistas rusos y apunta a captar más visitantes fomentando el turismo regional “multidestino” junto a Brasil, Argentina y Chile.

La MITT 2013 no solo es una ventajosa plataforma para atraer turistas, sino también a inversores. Según el Director de Turismo, “Uruguay, un país reconocido por su calidad de vida, es un mercado interesante e importante”. Ahora más que nunca se debe aprovechar, señaló Liberoff, que no se exigen visados para que los rusos ingresen a nuestro país y a la mayoría de las naciones de la región.

En la misma línea,días atrás, la Ministra de Turismo Liliam Kechichián había comentado a la Secretaría de Comunicación de Presidencia sobre la enorme relevancia de este evento, destacando que “además de la exportación de carne, vino y otros productos que Uruguay le vende a Rusia, el turismo de negocios puede ser una opción muy interesante”.

Durante los cuatro días que dura la MITT (hasta el 23 de marzo), la delegación uruguaya tendrá encuentros con operadores turísticos, autoridades y prensa especializada, además de participar de una actividad que convocó el Embajador de Uruguay en Moscú, Aníbal Cabral. Personal de esta embajada está asistiendo el stand uruguayo, donde además del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado, están presentes los operadores privados SUTUR (Sociedad Uruguaya de Turismo Rural), Turisport, Bueme’s y Lares.

Mira también

Nuevas tecnologías, nuevas tendencias en turismo: exposición de Liberoff en el Congerso Regional de Destinos

Los cambios tecnológicos y sus consecuentes transformaciones en las prácticas de consumo de servicios turísticos fue el tema abordado por Benjamín Liberoff durante su exposición en el I Congreso Regional de Destinos, realizado la semana pasada en el Radisson de Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *