Los deportes acuáticos están de moda en Punta del Este

Inicio > Especiales
Los deportes acuáticos están de moda en Punta del Este

Los deportes más lanzados han llegado al Este para quedarse, y es que la tendencia en el mundo es sentir la adrenalina salirse del cuer­po. Buceo, aladelta, paracaidismo, kitesurf, sandboard, caza de jaba­lí, todo es posible en este balneario que ya se ha constituido como el lugar de veraneo exclusivo del jet set regional e internacional.

Martin-Passeri-dia-1-Gaston-Tournier

Martin-Passeri-dia-1-Gaston-Tournier

Los deportes más lanzados han llegado al Este para quedarse, y es que la tendencia en el mundo es sentir la adrenalina salirse del cuer­po. Buceo, aladelta, paracaidismo, kitesurf, sandboard, caza de jaba­lí, todo es posible en este balneario que ya se ha constituido como el lugar de veraneo exclusivo del jet set regional e internacional.

Punta del Este ofrece en cualquier tem­porada la posibilidad de practicar y dis­frutar de una variada gama de deportes. Entre los campeonatos más llamativos están los de rugby, golf y tenis, a los que se suman los automovilísticos y aeróbicos. El balneario esteño tiene escuelas, cursos e instructores de todo tipo y color. Los deportes más solicitados son los que incluyen el mar o las lagunas, pero también los hay para los amantes del aire y las montañas. Lo cierto es que existe un mundo hambriento de acción y aventura, dispuesto a probar y pagar por una experiencia inolvidable.

Además de los ya tradicionales surf y windsurf, es el kitesurf el deporte que está pisando más fuerte. Esta reciente modalidad es una mezcla entre surf, windsurf, wakeboard y parapente, y se la considera uno de los deportes acuáti­cos más extremos.

Los kitesurfers más entusiastas se re­únen en la laguna José Ignacio, la laguna Garzón y la laguna Merín, aunque tam­bién en la Brava y la Mansa. Consiste en el uso de una cometa de tracción sujeta a la persona por 4 ó 5 cuerdas, dos fijas a la barra y otras 2 ó 3 que se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitien­do deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada especialmente. Por tratarse de un deporte de riesgo, los expertos recomiendan hacer un curso de iniciación para tener un primer con­tacto.

Otro que suma adeptos es el wake­board que, según dicen los que saben, genera sensaciones y experiencias ini­gualables. Consiste en realizar intrépi­dos saltos y giros, utilizando una tabla que se enfrenta a las olas producidas por la lancha que tira al wakeboarder, tras surcar el agua. El free style es la única modalidad de este deporte, pero contempla creatividad, estilo y dificul­tad de las pruebas. Es una tabla más corta que la de surf, con dos enganches para los pies y una cometa sujetada al deportista mediante cuerdas. En las diferentes escuelas de wake­board y kitesurf aseguran que ocho horas de clase son suficientes para empezar a disfrutar, pero para hacer piruetas se necesitan horas de práctica y navegación. Estos dos deportes de­penden exclusivamente del viento, por lo tanto, para conocer sus incógnitas se necesitan más de ocho nudos para que la cometa remonte vuelo. En relación al buceo, lo que diferencia esta experiencia de otras en el mundo es que aquí la actividad se realiza junto con los lobos marinos. Es indispensable un curso introductorio que compren­de módulos teóricos, prácticas en una piscina y finalmente en aguas abiertas. A los principiantes se les permite des­cender hasta 18 metros de profundidad en la isla de Lobos, una de las reservas de lobos marinos más importante del planeta. En la parada IO de la Mansa se puede pedir más información.

TurisUY Autor: TurisUY @admin

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario


Ana-Livni-CHI_8016 Montevideo a la moda: MoWeek Invierno 2012

MoWeek Invierno 2012 es la cuarta edición de este evento que ya es un referente en la moda y el diseño del país. Se realizará en Montevideo del 20 al 22 de abril.

Micro novedades
Job Board: Agente de Ventas para Agencia de Viajes

07.03.2014 Marquee Travel Group busca agente de ventas para nueva Agencia de Viajes con sede en Montevideo y operaciones a nivel regional e internacional. La Posición: - Cotización de paquetes turísticos, aereos y hoteleria - Manejo de GDS - Manejo de programas internos en la agencia de viajes - Desarrollo de estrategias de venta on line y off line Requisitos: - Experiencia previa en venta de viajes (mínimo 3 años) y conocimientos avanzados en GDS (Sabre o Amadeus) - Conocimiento de las necesidades del cliente - Experiencia en atención telefónica y online - Capacidad de trabajo en equipo Se valorará positivamente: - Nivel alto de inglés y portugués - Estudios de Turismo y habilidades comerciales Interesados enviar CV a contacto@marqueetravelgroup.com

Carne uruguaya se exhibe en Moscú

12.02.2014 Con motivo de la apertura de su pabellón en la Feria Prodexpo de Moscú 2014 (Salón Internacional de Alimentos), INAC organizó una exclusiva degustación de carnes y otros productos uruguayos en el Hotel Ararat Hyatt de la capital rusa. El Embajador de Uruguay en Rusia, Sr. Aníbal Cabral, expresó en la charla de bienvenida el interés de seguir estrechando lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

En 2013 se triplicaron las residencias otorgadas a argentinos

04.02.2014 Menos argentinos vienen de visita, pero cada vez son más los que se quedan. La cantidad de argentinos que solicitaron residencia en Uruguay se triplicó durante el 2013 respecto al año anterior. Mientras en 2012 se concedieron 461 residencias a argentinos, el año pasado fueron 1.645 los ciudadanos del país vecino que se convirtieron en residentes permanentes de nuestro país, según las cifras oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones. Crecimientos similares se registraron para otras nacionalidades.

Ver más novedades