Inicio / Internacional / Destino Punta del Este es electo para una Vicepresidencia de los Miembros Afiliados de la OMT

Destino Punta del Este es electo para una Vicepresidencia de los Miembros Afiliados de la OMT

Destino Punta del Este obtuvo una de las Vicepresidencias de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras la elección celebrada en el marco de la XX Asamblea de la OMT en Zambia/Zimbawe. El asesor de la Intendencia de Maldonado Ramón de Isequilla viajó a la Asamblea como  Delegado de Destino Punta del Este en la OMT, siendo uno de los principales responsables de este logro de Uruguay a nivel internacional.

Por esta designación, Destino Punta del Este ocupará por dos años una Vicepresidencia Regional del miembro colegiado de la OMT, integrado por instituciones, agentes privados y universidades. Es la primera vez que una institución uruguaya se presenta a esta elección, obteniendo un número importante de votos.

Como publica Cipetur (asociación de la que Isequillas es miembro destacado), “esta designación coloca al partenariado público-privado Destino Punta del Este, en el lugar estratégico donde se discuten los temas de fondo del turismo en el mundo. La misma no fue producto de la casualidad sino de siete años de trabajo conjunto del sector privado, con la Intendencia de Maldonado, por iniciativa del Intendente Oscar De Los Santos, a lo cual se sumaron en el proyecto de crear una ‘gobernanza turística’, Uruguay XXI, las Intendencias de Rocha, Lavalleja, y Canelones, con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Cancillería”.

La designación muestra el valor y reconocimiento que los actores internacionales de turismo otorgan al trabajo de la institución uruguaya. “A partir de este momento se abre un camino de arduo trabajo, pero de gran importancia, en cuanto al posicionamiento de nuestro país en el mundo”, concluye el informe de Cipetur.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *