Inicio / Noticias / Durazno, un departamento clave para el transporte de pasajeros

Durazno, un departamento clave para el transporte de pasajeros

Son dos las empresas que brindan servicios que conectan al departamento de Durazno con otras zonas del país, la empresa Bruno Hnos., propiedad del grupo Buquebus y la empresa Turismar, que viaja diariamente entre Durazno y Punta del Este.

La empresa Bruno, por su parte, realiza la ruta que une a Montevideo con Durazno, con conexión a Buenos Aires, agilitando el traslado de pasajeros entre Buenos Aires y la región central del país. La compañía fue adquirida por Buquebus el año 2011, brindando a la población de los departamentos de Durazno y Florida, la posibilidad de viajar a Buenos Aires conectando con los barcos que parten desde Montevideo o desde Colonia.

Por otra parte, la empresa permite la llegada desde la Argentina, a un mayor contingente de visitantes que arriban a una zona de floreciente desarrollo económico.

Recientemente, la empresa Bruno Hnos. incorporó una nueva frecuencia a los servicios diarios que realizan la ruta Montevideo-Durazno, realizando paradas en Sarandí Grande y Florida.

A su vez, la empresa Turismar incorporó una línea diaria que une Durazno con Punta del Este, pasando por Sarandí Grande, Florida, Tala, San Ramón, Miguez, Gregorio Aznares, Pan de Azúcar, Piriápolis y Punta del Este. La ruta tiene una frecuencia de dos viajes diarios, que salen a las 02:50 y 16:45 horas desde Durazno y a las 05:45 y 18:30 horas, desde Punta del Este, con un costo de 336 pesos por pasaje, existiendo una bonificación para los pasajes de ida y vuelta.

El recorrido toma cuatro horas y media, y parte desde Durazno por la Ruta 5, pasando por las ciudades de Sarandí Grande y Florida, luego por la Ruta 12 hasta la Ruta 6, donde pasa por San Ramón, Tala y Miguez, entroncando con la Ruta 8 y la Ruta 9 hasta Punta del Este. Con la creación de esta línea, los pasajeros de la región, podrán viajar entre Durazno y Punta del Este, sin necesidad de bajar hasta la capital para abordar otro autobús, como ocurría hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *