Inicio / Noticias / El Aeropuerto de Carrasco es el segundo más hermoso del mundo según la BBC
Aeropuerto de Carrasco

El Aeropuerto de Carrasco es el segundo más hermoso del mundo según la BBC

Segundo puesto para el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la lista de los “10 aeropuertos más hermosos del mundo” elaborada por el reconocido crítico británico Jonathan Glancey para la BBC. Nada mal para este aeropuerto obra de nuestro reconocido arquitecto Rafael Viñoly, e inaugurado en el año 2009.

Nuesro aeropuerto solo ha sido superado por el Chek Lap Kok (Hong Kong International), Terminal 1, un aeropuerto de dimensiones descomunales, diseñado nada menos que por Foster & Partners.

Y los reconocimientos se acumulan, que desde su construcción ha figurado en prestigiosas listas como la de la Guía Frommer’s de los mejores aeropuertos del mundo, donde alcanzó el puesto número nueve en el año 2012. Anteriormente, había alcanzado el puesto número cuatro en la lista de los “13 aeropuertos más lindos del mundo” de la revista Travel+Leisure, lista que elaborara la reconocida Karrie Jacobs.

El Aeropuerto de Carrasco se ubicó por encima de importantísimos aeropuertos como el encantador Aeropuerto Giovani Nicelli de Venecia, Aeropuerto de Long Beach en California, Aeropuerto de Barra de Escocia, el espectacular Aeropuerto Internacional de Kansai, Terminal 1 en Osaka, el peligroso Aeropuerto Courchevel en Francia, el insólito Aeropuerto Reina Tamar de Mestia, Georgia, el lujoso Aeropuerto Internacional Dammam King Fahd en Dammam, y laingeniosa Terminal Hajj del Aeropuerto rey Abdul Aziz en Jeddah.

Es que Viñoly sabía muy bien lo que hacía cuando diseñó un aeropuerto que además de funcional y previsor, pues está proyectado para una afluencia de 4.000.000 de pasajeros, conformara un espacio disfrutable inundado por la luz natural y cobijado por una maravillosa cubierta con 26 lucernarios que parece flotar liviana ofreciendo una espectacular vista desde el restaurante, pensada para el disfrute del público.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *