Inicio / Eventos / El Conglomerado de Turismo se reunió con la Ministra Kechichián y la Intendenta Olivera

El Conglomerado de Turismo se reunió con la Ministra Kechichián y la Intendenta Olivera

La Directiva del Conglomerado de Turismo de Montevideo tuvo dos importantes reuniones durante la semana pasada: con la Ministra de Turismo Liliam Kechichián y con la Intendenta de Montevideo Ana Olivera. Los encuentros –realizados el 7 y 8 de agosto respectivamente- se desarrollaron en el marco del plan de relacionamiento institucional impulsado por la nueva directiva del Conglomerado, encabezada por Jorge Erramouspe.

Según el comunicado de la organización, este plan de relacionamiento “incluye contactos al más alto nivel con organismos públicos y privados determinantes en el desarrollo la actividad turística de la ciudad”. Durante las reuniones, el Conglomerado expresó la importancia de articular sus acciones con las políticas nacionales y departamentales emprendidas por el Ministerio y la Intendencia.

Entre las temáticas abordadas, se aludió a los trabajos de promoción del destino que se están llevando a cabo; la capacitación en la calidad de los servicios turísticos y el desarrollo de un observatorio turístico de la ciudad con datos estadísticos. El turismo de convenciones fue uno de los temas destacados: se avanzó en la definición del bureau de congresos y convenciones y se subrayó la importancia de contar con un centro de convenciones de alto nivel.

El comunicado oficial informa que “tanto la Ministra como la Intendenta valoraron como muy importante el diálogo directo entre las instituciones, y destacaron el fortalecimiento de esta herramienta asociativa público – privada en la cual ambas instituciones son integrantes fundacionales”.

Kechichián “destacó a Montevideo por ser el principal destino de visitantes del país y por el dinamismo que expresa en sus transformaciones”, y remarcó el surgimiento de nuevos emprendimientos: el Mercado Agrícola, hoteles de cadenas internacionales y nuevos centros comerciales. Por su parte, la Intendenta Olivera expresó “optimismo por el desarrollo del Antel Arena y la posibilidad de que el proyecto contemple las necesidades que tiene Montevideo respecto a un centro de convenciones”. Al concluir los encuentros, todos los asistentes hicieron un balance positivo de las reuniones, apuntando a continuar esta instancia regularmente.

Mira también

3ª Conferencia Internacional sobre Turismo LGBT en Montevideo

La Mesa Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo invita a la 3ª Conferencia Internacional sobre Turismo LGBT, a realizarse en la Intendencia de Montevideo el próximo martes 3 de setiembre. Nueve conferencistas nacionales e internacionales participarán en una jornada que apunta a la profesionalización del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *