Inicio / Especiales / El Geoturismo: Una forma de hacer Turismo

El Geoturismo: Una forma de hacer Turismo

En este recorrido tendrás la oportunidad de utilizar instrumentos del orden científico para interactuar con el ambiente. Podrás hacer tu propia aventura geológica.

Se encuentra ubicado en el Departamento de Flores en Uruguay, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Trinidad. Fue recientemente declarado patrimonio geológico por la UNESCO.

Las Grutas del Palacio es un monumento natural, conformado por bóvedas de formación geológicas, con unos 2 metros de altura, sustentadas por pilares de rocas sedimentadas.

Este bello paraje, con una gran biodiversidad, ofrece muchas oportunidades para los jóvenes y adultos, por lo que se convierte en un espacio de esparcimiento para todas las edades.

De Paseo en Turismo

Este paseo, en marco de la semana del turismo, tendrá lugar a partir el 21 y finalizará el 27 de marzo con el siguiente itinerario:

  • Se comenzará el recorrido con la falla Geológica de Villasboas, y sitios cercanos como Tapera de Fondar, Mojón de Georreferenciación y las capillas de los austriacos
  • Al siguiente día se visitará el área protegida de Chamanga para mostrar las pictografías y la cantera de granito negro
  • Conocerán mar de piedras y la estancia de san Martin de Yí
  • El área protegida de Grutas del Palacio, que es de donde toma su nombre este Geoparque.
  • También conocerás los cerros de Ojosmin
  • El parque Bartolomé Hidalgo, Lagarto de Piedra, los arenales del paso de palmar y navegaran por los lagos de Andresito
  • Para finalizar con una visita al zoológico del futuro, el museo y la reserva Rodolfo Talice.

Es un recorrido único en el país, con una gran diversidad de zonas por conocer, mezcladas con la aventura del geoturismo. La invitación está hecha, si buscas algo diferente para semana de turismo, tienes que visitar el Geoparque Grutas del Palacio.

Mira también

Lanzamiento oficial de Amaszonas Uruguay

El próximo jueves 17 de agosto a las 19.30 hs en el Ball Room del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *