Lanzamiento de la Temporada 2013

Inicio > Eventos, Noticias
El Ministerio de Turismo lanzó la Temporada 2013

"Hagamos juntos una nueva temporada" fue el mensaje del Ministerio de Turismo para el lanzamiento oficial de la Temporada 2013, realizado el pasado martes en el Museo Oceanográfico.

La Ministra Liliam Kechichi´Lanzamiento de la Temporada de Turismo

La Ministra Liliam Kechichi´Lanzamiento de la Temporada de Turismo

Con un despliegue espectacular de fuegos artificiales sobre la Rambla de Buceo, el pasado martes 11 quedó oficialmente inaugurada la Temporada de Verano 2013. Como todos los años, el Ministerio de Turismo y Deporte organizó el Lanzamiento de la Temporada en una noche que reunió a las principales autoridades y referentes del sector turístico. Esta vez la cita fue en el Museo Oceanográfico de Montevideo.

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, abrió la oratoria destacando la elección de ese escenario para el evento y la incorporación del Bus Turístico que la próxima semana empezará a recorrer Montevideo. Por su parte, la Ministra de Turismo Liliam Kechichián se refirió a las perspectivas ante esta difícil temporada, que se ve “con preocupación” pero sin pensar en una crisis.

De cara a la temporada estival que ya está comenzando, la Ministra hizo énfasis en las medidas tomadas para incentivar el turismo, en un esfuerzo conjunto del sector público y privado. También señaló el aumento de la llegada de cruceros en un 10% respecto al año pasado y mencionó algunos de los emprendimientos en los que trabaja el equipo ministerial, como la mejora de la conectividad y la construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este. Las cifras del turismo en 2012 son auspiciosas: hasta noviembre, Uruguay recibió 2.372.000 turistas y unos 700 mil uruguayos disfrutaron del turismo interno.

Que esta temporada nos encuentre trabajando juntos, con compromiso, profesionalismo y muchas ganas”, expresó la Ministra deseando a todos lo mejor en esta temporada. Para finalizar, un grupo de acróbatas desplegó un cartel con este mismo mensaje de unión:  “Hagamos juntos una nueva temporada”.

TurisUY Autor: TurisUY @admin

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario


cifras-turismo Temporada 2013: Ministerio revela primeros datos

Durante la primera quincena de 2013 llegaron a Uruguay 205 mil turistas extranjeros, un 14% menos que en la temporada pasada, según datos confirmados ayer por el Ministerio de Turismo. Aunque vinieron menos argentinos, Kechichián destacó su "fidelidad" hacia nuestros destinos.

Micro novedades
Job Board: Agente de Ventas para Agencia de Viajes

07.03.2014 Marquee Travel Group busca agente de ventas para nueva Agencia de Viajes con sede en Montevideo y operaciones a nivel regional e internacional. La Posición: - Cotización de paquetes turísticos, aereos y hoteleria - Manejo de GDS - Manejo de programas internos en la agencia de viajes - Desarrollo de estrategias de venta on line y off line Requisitos: - Experiencia previa en venta de viajes (mínimo 3 años) y conocimientos avanzados en GDS (Sabre o Amadeus) - Conocimiento de las necesidades del cliente - Experiencia en atención telefónica y online - Capacidad de trabajo en equipo Se valorará positivamente: - Nivel alto de inglés y portugués - Estudios de Turismo y habilidades comerciales Interesados enviar CV a contacto@marqueetravelgroup.com

Carne uruguaya se exhibe en Moscú

12.02.2014 Con motivo de la apertura de su pabellón en la Feria Prodexpo de Moscú 2014 (Salón Internacional de Alimentos), INAC organizó una exclusiva degustación de carnes y otros productos uruguayos en el Hotel Ararat Hyatt de la capital rusa. El Embajador de Uruguay en Rusia, Sr. Aníbal Cabral, expresó en la charla de bienvenida el interés de seguir estrechando lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

En 2013 se triplicaron las residencias otorgadas a argentinos

04.02.2014 Menos argentinos vienen de visita, pero cada vez son más los que se quedan. La cantidad de argentinos que solicitaron residencia en Uruguay se triplicó durante el 2013 respecto al año anterior. Mientras en 2012 se concedieron 461 residencias a argentinos, el año pasado fueron 1.645 los ciudadanos del país vecino que se convirtieron en residentes permanentes de nuestro país, según las cifras oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones. Crecimientos similares se registraron para otras nacionalidades.

Ver más novedades
  • Mas Leidos
  • Mas Comentados