Miércoles , septiembre 28 2016
Inicio / Eventos / El Ministerio de Turismo lanzó la Temporada 2013
La Ministra Liliam Kechichi´Lanzamiento de la Temporada de Turismo

El Ministerio de Turismo lanzó la Temporada 2013

Con un despliegue espectacular de fuegos artificiales sobre la Rambla de Buceo, el pasado martes 11 quedó oficialmente inaugurada la Temporada de Verano 2013. Como todos los años, el Ministerio de Turismo y Deporte organizó el Lanzamiento de la Temporada en una noche que reunió a las principales autoridades y referentes del sector turístico. Esta vez la cita fue en el Museo Oceanográfico de Montevideo.

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, abrió la oratoria destacando la elección de ese escenario para el evento y la incorporación del Bus Turístico que la próxima semana empezará a recorrer Montevideo. Por su parte, la Ministra de Turismo Liliam Kechichián se refirió a las perspectivas ante esta difícil temporada, que se ve “con preocupación” pero sin pensar en una crisis.

De cara a la temporada estival que ya está comenzando, la Ministra hizo énfasis en las medidas tomadas para incentivar el turismo, en un esfuerzo conjunto del sector público y privado. También señaló el aumento de la llegada de cruceros en un 10% respecto al año pasado y mencionó algunos de los emprendimientos en los que trabaja el equipo ministerial, como la mejora de la conectividad y la construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este. Las cifras del turismo en 2012 son auspiciosas: hasta noviembre, Uruguay recibió 2.372.000 turistas y unos 700 mil uruguayos disfrutaron del turismo interno.

Que esta temporada nos encuentre trabajando juntos, con compromiso, profesionalismo y muchas ganas”, expresó la Ministra deseando a todos lo mejor en esta temporada. Para finalizar, un grupo de acróbatas desplegó un cartel con este mismo mensaje de unión:  “Hagamos juntos una nueva temporada”.

Mira también

Unos 120 mil profesionales del turismo se congregaron entre el 22 y el 26 de enero en Madrid durante FITUR 2014

FITUR 2014 concluye con más de 200 mil visitantes

El cierre de la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo - FITUR 2014 en Madrid arrojó resultados muy positivos, superando en visitantes y expositores a la edición anterior. El cambio y las nuevas tecnologías fueron el eje durante las cinco jornadas del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *