Inicio / Gastronomía / El primer local de Uruguay Natural Parrilla Gourmet abrirá a fines de junio

El primer local de Uruguay Natural Parrilla Gourmet abrirá a fines de junio

La primera franquicia local de la marca Uruguay Natural – Parrilla Gourmet quedará inaugurada en pocas semanas en Punta Carretas, sobre la calle Héctor Miranda. Las carnes naturales de nuestro país serán las protagonistas de este restaurante temático, hito fundamental del proyecto de Uruguay Natural Club del Instituto Nacional de Carnes (INAC). El objetivo: difundir las carnes uruguayas de alta calidad, para que los clientes tengan una relación directa con este producto emblemático.

Según informó a Turisuy la encargada de prensa de INAC, Beatriz Luna, aún se está trabajando firmemente en las reformas de la casona, por lo que la inauguración, inicialmente prevista para este mes, se proyecta para fines de junio o principios de julio. Todavía no hay fechas confirmadas, aunque se espera que en breve se puedan brindar más detalles sobre la apertura del local.

La franquicia Uruguay Natural – Parrilla Gourmet también tendrá otros emprendimientos en América Latina. Los restaurantes en México y Costa Rica son los más próximos a concretarse. La idea no solo es dar a conocer las carnes certificadas, sino propiciar al comensal toda una experiencia cultural que lo acerque a la identidad uruguaya. Como se lee en la presentación del proyecto por parte del INAC, “detrás de los productos que se encuentran en el restaurante, existe una historia que alude a la gente y su entorno. Cada historia representa una oportunidad de conexión, de rescatar y preservar lo mejor que tenemos”.

Un modelo exitoso a nivel internacional

El proyecto de Uruguay Natural Club viene desarrollando este modelo de negocios desde el 2008, cuando comenzó con una exitosa presentación de nuestras carnes en la Expo Zaragoza, en España. En 2010 se realizó otra importante exhibición en la ciudad china de Shangai. Desde 2009, la franquicia tiene presencia en el balneario de Algarve en Portugal.

Otra de las iniciativas clave para la ejecución de este proyecto es Escuela de Parrilleros Gourmet que funcionó este verano en Punta del Este. A partir de un convenio entre INAC y UTU, estudiantes de gastronomía de esta institución han recibido formación especializada en la elaboración de parrilla gourmet, lo que les permitirá desempeñarse en los futuros locales de la franquicia.

Mira también

En junio se realizará el Foro Internacional Marca País en Montevideo

Entre el 26 y 27 de junio Montevideo será sede del primer Foro Internacional Marca País, que apunta al intercambio de experiencias de diversas marcas país con el objetivo de continuar fortaleciendo la marca "Uruguay Natural".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *