Inicio / Especiales / Emotivo vigésimo aniversario del ITHU

Emotivo vigésimo aniversario del ITHU

Rodeados de amigos, autoridades, prensa , alumnos y ex alumnos Sergio Puglia, Remo Monzeglio y José Luis Calderón festejaron los primeros 20 años de trayectoria del ITHU Politécnico de Montevideo.
Mas de 4.000 alumnos ya han recibido el diploma de éste prestigioso instituto que tuvo su origen en lo que fue la Escuela Superior de Hoteleria del Uruguay , integrada además por aquel entonces por Maria Shaw quien también asistió a la fiesta como invitada especial.
Remo Monzeglio destacó justamente que en esa noche se volvían a juntar simbólicamente las historias de dos propuestas de capacitación que colaboraron fundamentalmente en el desarrollo de la Hoteleria y la Gastronomía del Uruguay.
Ex alumnos de ambas instituciones saben que allí ahora tienen su casa , que los diplomas pueden ser revalidados sin mayores trámites y que la consolidación del ITHU es garantía de solvencia para quienes han estudiado y estudiarán en el Instituto.
Sergio Puglia en cambio habló del futuro y se proyectó hacia la idea de un ámbito de capacitación no solo píonero sino innovador y lleno de propuestas.
Destacó Puglia los cientos y cientos de ex alumnos que repartidos por Uruguay y por el mundo entero  prestigian el diploma que se llevaron de la ESHU y del  ITHU .Másde 60 egresados ya son Gerentes de Hoteles y mas de 100 han alcanzado el rango de Chefs de primer nivel en el cada vez más competitivo mundo de la Gastronomía.
“Todo esto no hubiera sido posible sin la base de un cuerpo docente de excepción” dijo Puglia y recordó además que la inserción de los Directores de Carreras Arnaldo Nardone ( Congresos) ausente por estar presidiendo el congreso de ICCA en Shangai , Alfredo Etchegaray ( Relaciones Públicas) Roberto Bennett ( Turismo )  y Mariana Dardano ( Wedding Planner ) amplió los horizontes del ITHU de manera fundamental.
Además del Sub Secretario de Turismo Dr. Antonio carambula, se pudo ver entre los distinguidos asistentes a la princesa Leticia D’ Aremberg, a Graciela Rompani y a los principales actores del ámbito turístico nacional. Especial recuerdo hubo también para el Asesor Académico Hugo Garcia Robles quien por un problema de salud no pudo estar presente.
En resumen , una fiesta digna y emotiva donde no faltaron los mensajes de la Ministra Liliam Kechichiam, del Senador Jorge Larrañaga y de ex alumnos que quisieron al menos estar presentes a la distancia.
Ignacio ” Nacho”  Suarez entregó en nombre de Agadu una plaqueta conmemorativa y al final de la velada, como si todo lo anterior fuera poco, la presencia del ex Ministro de Turismo José Villar con sus jóvenes 90 años le puso un broche de oro a una fiesta inolvidable.

 

Mira también

After Hotel de Montevideo celebró su 4° Aniversario.

En una elegante recepción que convocó a clientes y amigos , el After Hotel de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *