Inicio / Transporte / Otro duro golpe para el sector: En abril Iberia suspenderá sus vuelos a Montevideo

Otro duro golpe para el sector: En abril Iberia suspenderá sus vuelos a Montevideo

Desde el mes de abril de 2013, Iberia no volará más entre Madrid y Montevideo. La aerolínea española tomó esta resolución como parte de un plan de ajustes que implica la cancelación de algunas rutas, entre ellas las que conectan a España con Uruguay, Cuba y República Dominicana. Entre enero y abril, antes de la suspensión definitiva, se reducirán las frecuencias semanales de seis a cuatro vuelos.

El Subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, confirmó a la prensa que la decisión de Iberia no tiene que ver con una falta de demanda o problemas de mercado -la ocupación actual de los vuelos es del 86%-, sino que es una medida para salvar la rentabilidad de la empresa tras la difícil crisis financiera que ha atravesado.

Según Carámbula, el gobierno ya estableció contacto con la Embajada española ante la suspensión este vuelo tan importante para la conectividad de Uruguay. Por su parte, fuentes del Aeropuerto de Carrasco afirman que aún no han recibido comunicados oficiales de Iberia.

Mira también

Descenso de turistas en Uruguay durante el primer cuatrimestre

Entre enero y mayo de 2013 llegaron cien mil turistas menos que en 2012. Autoridades ministeriales expresaron preocupación por el contexto regional desfavorable, aunque piden “no dramatizar” la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *