viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Alojamiento / En marzo abre The Grand Hotel Punta del Este, un nuevo cinco estrellas sobre la Playa Brava

En marzo abre The Grand Hotel Punta del Este, un nuevo cinco estrellas sobre la Playa Brava

Desde el próximo mes de marzo, Punta del Este contará con un nuevo establecimiento cinco estrellas frente al Océano, que competirá directamente con el Conrad como propuesta de lujo en el centro de la Península.  The Grand Hotel Punta del Este se ubicará sobre la parada 10 de la Playa Brava y su inversión total asciende a los 25 millones de dólares. El proyecto es iniciativa de un grupo inversor estadounidense, en acuerdo con el grupo HCI, también responsable de los hoteles Iguazú Grand, Buenos Aires Grand y Panoramic Iguazú en Argentina.

La construcción de este hotel –el primero de esta categoría en el centro de Punta del Este, desde 1997- arremete contra la situación adversa que está viviendo el balneario en cuanto a la llegada de turistas, más baja que en veranos anteriores. Sin embargo, los inversores siguen apostando al público de elevado poder adquisitivo, que no se ve afectado por los altos precios del país o los obstáculos económicos que han ocasionado la merma del turista de clase media, sobre todo argentinos.

De las 119 habitaciones, 107 tendrán vista al mar. Las tarifas de las habitaciones “estándar” promediarán los 250 dólares en temporada baja, ascendiendo a los 550 dólares de febrero a abril (temporada media) y  los 750 dólares en la temporada alta (algunos días de diciembre y todo el mes de enero).  Los precios más altos se alcanzarán entre Navidad y Año Nuevo: 1350 dólares por noche. La suite más cara será la Presidencial, la cual no tendrá una tarifa establecida. Spa, dos piscinas climatizadas, gimnasio, salón de eventos, club infantil, cine, sala de lectura, restaurante y bar son algunas de las amenities que ofrecerá The Grand Hotel Punta del Este, caracterizado por el estilo moderno de su diseño y arquitectura, que recrea la de un crucero.

Lujo todo el año

Según informó a la prensa el Gerente General del hotel, John Iriondo, las expectativas son buenas, sobre todo de cara a la prevista construcción del Centro de Convenciones en el balneario.  “La ocupación suele ser muy estacional en Punta del Este, pero esperamos atraer grupos en invierno y que la ciudad crezca como destino de congresos”, expresó.

“Más allá de esta temporada, en la que muchos hoteles no se llenaron, sobre todo por un menor arribo de argentinos, nuestra expectativa es trabajar a plena ocupación en verano, con altas tarifas en función de la calidad del servicio. Los turistas de alto poder adquisitivo que son fieles a Punta del Este no dejan de viajar“, señaló. Avalan esta afirmación las cifras de mayor ocupación en hoteles de cuatro y cinco estrellas respecto a los de dos y tres estrellas en lo que va de este verano.

Gastronomía mediterránea en la Brava

Aunque la inauguración se prevé para marzo, algo del lujo de The Grand Hotel Punta del Este puede disfrutarse este enero en “Brava 10 Café & Bar”, uno de los espacios gastronómicos del establecimiento, que ya está abierto al público. Enmarcado por la vista al mar, el café ofrece menú mediterráneo y tragos, obra del Chef italiano Michele Chiaranda. El acceso a Brava 10 Café & Bar será independiente al del hotel, complementando la oferta culinaria de Punta del Este para los comensales exigentes.

Mira también

Se lanzó la octava Temporada de Ballenas en Piriápolis, Punta del Este y La Pedrera

Ya quedó inaugurada la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2013 en los principales puntos de observación de las costas de Maldonado y Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *