Inicio / Alojamiento / Entrevista a Pier Luigi Taliento, Gte. General del Dazzler Montevideo.

Entrevista a Pier Luigi Taliento, Gte. General del Dazzler Montevideo.

1) ¿Cuando abrió el Dazzler Montevideo? ¿Ya están todas las habitaciones y áreas habilitadas?

– El Hotel abrió sus puertas el 21 de Noviembre pasado. Al momento tenemos disponibles 200 de las 249 habtitaciones del hotel. En unas semanas se van a habilitar las habitaciones restantes.

2) ¿Cuáles son las principales características del hotel y a qué público apuntan?

– El hotel es un 4 estrellas superior, cuenta con 249 habitaciones, classic, superior, junior suite y suite, y dos VIP suite de las cuales 1 cuenta con una espectacular terraza de 120 metros cuadrados. Las habitaciones son de estilo moderno, con parquet de madera en el piso. Cuentan con aire acondicionado, telefono, LCD de 39 pulgadas y sillón de lectura. Las camas pueden ser matrimoniales, combinables (dos camas de 110 cm de ancho), twin (120 cm de ancho) o triple (3 camas de 1 mt de ancho).

– Cuenta con un restaurant, Dakota que tiene una oferta de Cocktail Bar y Steakhouse de standard norteamericano.
– Tiene un salon de eventos de 420 m2 que puede hospedar una cena hasta 300 cubiertos, o 350 pax en auditorio, un foyer de 140 m2 que permite facil acceso y una terraza de 100 m2 para coffe break o after hour.
– El DazzFit es un espacio que reune un gimnasio equipado con maquinarias Tecnogym (una de las mejores marcas del mundo) y un Spa con un hidromasajes para 10 personas, 3 cabinas de masajes, tratamientos esteticos, ducha escocesa, baño turco (sauna humedo), y sauna seco.

– En el piso 12 el hotel cuenta con una azotea panoramica con una piscina infinity con vista a toda la ciudad. Desde allí se pueden apreciar vistas desde la ciudad vieja hasta punta gorda.

3) ¿Con qué rango de precios están posicionando o piensan posicionar el hotel?

– El hotel se esta posicionando en el rango de precios de la zona de Punta Carretas. La habitacion Clasica va estar en un rango al público entre los 120 y los 150 USD. Apuntamos a un público variado, privilegiando el segmento corporativo, el turístico que apunta a la zona de Punta Carretas, los grupos y el MICE. Al tener tantas habitaciones es una muy buena solucion para los grupos numerosos que buscan una solucion hotelera unica, facilitando el trabajo del receptivo.

4) ¿El spa y el gimnasio están abiertos al público en general o planean abrirlos?

Si, el plan es abrirlos a un publico externo al hotel, un publico selecto que pueda ayudar a que el espacio sea vivo y placentero para los huéspedes. Las instalaciones de calidad y el equipo de manejo van a hacer la diferencia.

6) ¿Cómo han sido los niveles de ocupación desde la apertura hasta ahora?

La expectativa para la apertura del Dazzler Hotel Montevideo era muy fuerte y tuvimos una ocupacion muy alta desde el inicio. A medida que se habilitaban los pisos fuimos abriendo la venta y la ocupación ha sido muy alta de manera constante. Estamos trabajando para que se mantenga.

7) ¿Cuáles son las perspectivas de ocupación para este año tomando en cuenta la cantidad de hoteles con que está contando Montevideo?

Al ser un nuevo hotel, el plan de ocupación tiene en cuenta una progresividad normal. Al mismo tiempo la experiencia nos està demostrando la posibilidad de sobrepasar las expectativas iniciales. El ser un hotel de cadena nos ayuda a tener una visibilidad importante y una confianza adicional por parte de los huéspedes.

8) ¿Cuál es la principal estrategia del Dazzler para destacarse entre la oferta de alojamiento de la ciudad?

Dazzler es sinonimo de modernidad, de dinamismo, de simpatia, de funcionalidad junto al diseño… tenemos un equipo muy joven, muy motivado, sonriente, dinámico y profesional, capaz de sobrepasar las expectativas de los huéspedes con una atención humana cálida que va completar la riqueza de la estructura del Dazzler y agregarle el toque distintivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *