Inicio / Eventos / Éxito de público en FITUY 2015 Punta del Este

Éxito de público en FITUY 2015 Punta del Este

Con una importante concurrencia culminó ayer lunes 19 de enero, la primera edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUY 2015 en Punta del Este, realizada en el salón Río de Janeiro del Enjoy Conrad Resort & Casino.

En el inmejorable marco de Punta del Este, la feria expuso los principales atractivos turísticos de Uruguay y el mundo, entre el 16 y el 19 de enero. Operadores turísticos, hoteles, aerolíneas, arrendadoras de autos, tarjetas de descuento, agencias de viaje, empresas de asistencia al viajero y los principales destinos turísticos de Uruguay, se dieron cita en FITUY 2015, junto con la prensa especializada, operadores turísticos y público en general para conocer los productos que el sector turístico tiene para ofrecer.

Los organizadores del evento, María Shaw y Sergio Pacheco, destacaron la importante concurrencia y la amplia difusión que recibió la feria, tanto a nivel local como internacional.

Acompañando el acto inaugural hicieron uso de la palabra, además de los organizadores, la directora general de Secretaría del Ministerio de Turismo y Deporte, escribana Hyara Rodríguez; el director general de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado, Horacio Díaz; el alcalde municipal de Punta del Este, Eduardo Martín Laventure; y el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis A. Borsari.

Entre los oradores fue unánime la opinión de que la feria ya se ha constituido en un referente del turismo, y destacaron el hecho de que sea la primera del año abriendo la agenda mundial. Los participantes elogiaron también la jerarquía de la feria y la importante presencia de público.

Director de la División Turismo de Montevideo, Santiago Raffi Unanian en el estand de Montevideo

De la nutrida concurrencia destacamos la presencia de personalidades del ámbito turístico como el director de la División Turismo de la Intendencia Municipal de Montevideo, Santiago Raffi Unanian; el subdirector de la Dirección de Turismo de Maldonado, arquitecto Álvaro Bertoni; la directora de la División Turismo de la Intendencia Municipal de Colonia, contadora Mariela Zubizarreta; la subdirectora de Turismo de la Intendencia Municipal de Rocha, Ana Claudia Caram, además de directivos de AHRU, SUTUR, CIPETUR, la Cámara Uruguaya de Turismo, la Liga de Punta del Este, Centro de Hoteles de Punta del Este, ADIPE-CIDEM, operadores turísticos, inmobiliarios, hoteleros, así como miembros de la prensa nacional e internacional.

Alberico Saldivia atendiendo el estand de Altos del Arapey

Cabe resaltar la aceptación que algunos de los estands tuvieron entre la concurrencia, como el estand de la División Turismo de Montevideo, que contó con la presencia de su director, Raffi Unanian y que tuvo una importante afluencia de público. Otro de los estands que gozó de la preferencia del público fue el de Altos de Arapey Club de Golf & Hotel Termal, el cual estuvo atendido por su gerente comercial, Alberico Saldivia.

Estand de Punta del Este

Los organizadores de FITUY anunciaron que ya se encuentran trabajando en la próxima edición, FITUY 2016, con la esperanza de que continúe afianzando su prestigio.

La exposición contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, la Intendencia Municipal de Maldonado, el Municipio de Punta del Este y tuvo como sponsor principal a Air Europa. Entre los auspiciantes figuraron: Cámara Urugaya de Turismo, Liga de Punta del ESte, AHRU, AUDAV, SUTUR, Centro de Hoteles de Punta del Este, ADIPE-CIDEM, Destino Puna del Este, CIPETUR y Audico.

Mira también

Beija Flor Resort & Spa, un hotel encantador.

A tan solo 6 km de la ya reconocida localidad de Pipa en el Noreste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *