Inicio / Eventos / Exitosa apertura del Festival Cine del Mar en Punta del Este

Exitosa apertura del Festival Cine del Mar en Punta del Este

Con un concurrido acto en la sala Río de Janeiro del Conrad Punta del Este Resort & Casino, quedó inaugurado el Festival Cine del Mar de Punta del Este, uno de los principales eventos turístico-culturales de la temporada de invierno en el balneario. La ceremonia de apertura tuvo como uno de sus momento más destacados el saludo del Presidente José Mujica, quien se lamentó por no poder asistir y destacó el festival como “un importante aporte para el desarrollo de las artes, así como para el fomento del turismo nacional”.

La película de apertura fue De Martes a Martes de Gustavo Triviño. Su productor, Gabriel Pastore, recibió el clásico reconocimiento del Festival, “La Olita”, por su labor cinematográfica. También fue distinguida la artista plástica Karina Carrara, oriunda de la ciudad de Salto,  y la Cónsul Honoraria de Chile Esther Areco de Quinke, quien ha brindado su apoyo incesante al Festival.

Las renombradas actrices Marta Bianchi y Zulma Faiad también están presentes en el evento, recibiendo galardones especiales por su trayectoria. El director Fernando Pacheco, los jóvenes realizadores  Bernabe Demozzi y Matías Famulari y el productor Horacio Mentasti están entre las presencias destacadas de la sexta edición de Cine del Mar.

Las exhibiciones de películas (que participan, cortos y largos, en el premio por voto del público) continúan hasta el domingo 7 de julio, todas con entrada libre y gratuita en las salas del Conrad. El director del festival, Fernando Goldsman, señaló en diálogo con Turisuy que se trata de un evento “único en su tipo”, pues “constituye una verdadera atracción para los amantes del cine ya que encuentran en su programación producciones que no se exhiben en el circuito comercial. Y, además, con la posibilidad de encontrar a sus realizadores que llegan al festival para su presentación, generando así un intercambio que solo en este tipo de eventos sucede”.

Mira también

Enjoy presentará a autoridades su plan estratégico para el Conrad

La presentación del plan de negocios del grupo Enjoy para la gestión del Conrad será durante un almuerzo en el resort el próximo viernes 23 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *