Inicio / Entrevistas / Festival Cine del Mar, clásico de invierno en Punta del Este

Festival Cine del Mar, clásico de invierno en Punta del Este

-¿Cuánto hace que se realiza el festival?

El Festival se realiza por sexto año consecutivo, con el auspicio del Ministerio de Turismo, el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado y Municipio de Punta del Este. Es también y desde el año pasado de Interés Presidencial. Tiene los apoyos de Hotel Conrad, Aerolíneas Argentinas, Cot, Fundación Rally y un puñado de empresarios que creen en el proyecto de “Punta del Este todo el año”.

-¿Cómo surgió la iniciativa de organizar un festival de cine en Punta del Este?

La iniciativa surgió para los 100 años de la fundación de Punta del Este. La idea era poder exhibir películas filmadas en el marco de la ciudad de Punta del Este. Ya en su segunda edición se fue ampliando ese límite, llegando hoy a contener el cine de Mercosur.

-¿Cómo ha sido la repercusión del evento en las ediciones anteriores?

La repercusión que ha tenido el evento ha sido siempre muy importante en el sentido que este Festival reúne a directores y realizadores junto a artistas y operadores del medio que llegan a Punta del Este trayendo sus trabajos y realizaciones. Así se genera un polo de encuentro, debate y construcción del séptimo arte, además de constituir a la ciudad en un foco cultural importante además del turístico clásico.

-¿Qué importancia tiene este tipo de eventos para el turismo en Punta del Este fuera de temporada?

Siendo este Festival único en su tipo, constituye una verdadera atracción para los amantes del cine ya que encuentran en su programación producciones que no se exhiben en el circuito comercial. Y, además, con la posibilidad de encontrar a sus realizadores que llegan al festival para su presentación generando así un intercambio que solo en este tipo de eventos sucede.

-¿Cuál es la propuesta del festival para este año?

Este año traemos al tango como figura estelar con una cantidad de largometrajes (últimos trabajos). Como broche de oro incluimos la película “TANGO “, de 1933, dirigida por Luis Moglia Barth, la primera película sonora que realizó la famosa y legendaria productora Argentina Sonofilm. Además tendremos la presencia de un nieto de su fundador, Horacio Mentasti.

-¿Qué asistencia se espera?

Por el festival pasan entre 700 a 1000 espectadores. La entrada es libre y gratuita a todas las actividades del Festival.

Mira también

Enjoy presentará a autoridades su plan estratégico para el Conrad

La presentación del plan de negocios del grupo Enjoy para la gestión del Conrad será durante un almuerzo en el resort el próximo viernes 23 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *