Inicio / Noticias / Fuerte movimiento en Termas y Colonia por fin de semana largo en Argentina

Fuerte movimiento en Termas y Colonia por fin de semana largo en Argentina

Los feriados celebrados la semana pasada en Uruguay y Argentina trajeron un fuerte influjo de turistas en la región termal. Según cifras difundidas por la Dirección de Turismo de Salto, este fin de semana largo (por el 19 de Junio en nuestro país y el Día de la Bandera -20 de Junio- en Argentina) se registró un 100% de ocupación en los complejos de Daymán y Arapey.

El diario El País reporta largas filas de autos y camiones en la ruta 136 de Entre Ríos, sobre el puente binacional Gualeguaychú-Fray Bentos, desde el jueves de mañana. Las esperas para cruzar llegaron hasta cuatro horas. Además de la fuerte presencia de argentinos, se constató un crecimiento de turistas brasileños en las Termas.

Para las venideras vacaciones de julio, los hoteles municipales de Arapey ya tienen un 60% de reservas, aunque los funcionarios aseguran que es una cifra muy menor en comparación a las listas de espera que hubo los años anteriores. De todos modos, informa otra nota de El País, la Dirección de Turismo de Salto se muestra optimista al reconocer una mayor tendencia a la reserva espontánea.

Un impulso para Colonia

También el puerto de Colonia se vio con bastante movimiento durante el fin de semana largo, con unos 7500 pasajeros por día transitando de un lado a otro del Río de la Plata. La hotelería en Colonia rondó una ocupación del 95% en esos días, importante suba tras el descenso registrado luego de la Semana Santa y del cese del “dólar Colonia”. Las fuertes promociones y la baja en el precio de los hoteles hicieron frente a un comienzo de año con muchas dificultades por las restricciones argentinas, que mantienen expectantes a los operadores en lo que queda del año.

Mira también

Destino Termas, de los pocos que continúan creciendo

Turisuy conversó con Washington Torterolo, Jefe de Promoción Turística de Salto, acerca del gran crecimiento del Destino Termas en un panorama no exento de dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *