Medidas de incentivo del turismo

Inicio > Noticias
Gobierno anunció medidas para incentivar el turismo en la próxima temporada

Los turistas extranjeros que lleguen a Uruguay durante el verano 2012/2013 se beneficiarán de importantes descuentos en bienes de consumo y servicios turísticos, según presentaron los Ministros de Turismo y Economía como medidas de incentivo del turismo receptivo.

Autoridades de Turismo, Economía y ANTEL durante la presentación de las medidas de incentivo para la Temporada 2013

Autoridades de Turismo, Economía y ANTEL durante la presentación de las medidas de incentivo para la Temporada 2013

La Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, el Ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo y ANTEL presentaron ayer miércoles las medidas de incentivo del turismo receptivo para la próxima temporada de verano 2012/2013.

El gobierno instrumentará una serie de beneficios económicos en servicios y bienes de consumo para los turistas extranjeros, con el objetivo central de que los controles de divisas implementados por Argentina (principal proveedor de turistas) afecten lo mínimo posible la actividad turística de nuestro país durante la alta temporada.

Las cinco medidas de incentivo definidas por el gobierno son:

1. Descuentos de IVA: Se devolverá hasta el 22% del IVA sobre los servicios turísticos (gastronomía, catering y servicios para eventos, alquiler de vehículos sin chofer) brindados a personas no residentes y abonados con tarjetas de crédito o débito extranjeras (entre el 15 de noviembre y el 30 de marzo de 2013).

2. Beneficios en el alquiler de inmuebles: Los no residentes que alquilen un inmueble con fines turísticos recibirán la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento. El alquiler debe efectuarse en Inmobiliarias registradas y a través de tarjetas emitidas en el exterior (también del 15 de noviembre hasta el 30 de marzo de 2013).

3. Tax Free: Habrá más puntos de frontera  con sistema de devolución de IVA al turista, incorporándose a la lista las ciudades de Salto, Paysandú y Fray Bentos. Los productos exonerados serán las artesanías, artículos de cuero o punto, prendas de vestir, alimentos y bebidas, cualquiera sea su origen.

4. Combustibles: Los vehículos con matrículas no uruguayas podrán acceder, por vez única, a una carga de combustible valor 25 dólares (entre el 15 de diciembre de 2012 y 30 de marzo de2013).

5. Telecomunicaciones: ANTEL brindará a los visitantes extranjeros la posibilidad de adquirir teléfonos móviles y banda ancha móvil con grandes beneficios.

Estas medidas se complementarán con cuatro campañas publicitarias, a conocerse esta semana: una para Argentina, una para Brasil, una para el turismo interno y otra orientada a turistas extrarregionales.

TurisUY Autor: TurisUY @admin

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario


Micro novedades
Hotel Intercity cumple 3 años

02.12.2014 El primer hotel de la cadena brasilera Intercity en Uruguay cumple 3 años y lo celebra el próximo Jueves 4 a las 19:30 hs con un cocktail para clientes e invitados especiales.

Conferencia Prensa CIHTU – AHRU

02.12.2014 El viernes 5 de Diciembre a las 11:30 hs en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo se realizará una conferencia de prensa convocada por las 2 cámaras hoteleras del Uruguay. Se cree que el llamado será para comunicar la fusión de ambas cámaras.

Mercedes Capital del Jazz

30.10.2014 Del 10 al 18 de enero de 2015 se realizará en la ciudad de Mercedes el 9° encuentro internacional de músicos Jazz a la calle.

Ver más novedades