Inicio / Noticias / Iberia y BQB firman acuerdo para conectar Uruguay con Europa

Iberia y BQB firman acuerdo para conectar Uruguay con Europa

Un reciente comunicado de Iberia confirmó un acuerdo entre la aerolínea española y BQB para volar entre Uruguay y Europa vía Ezeiza. Los vuelos de BQB  partirán de Montevideo los días lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 y arribarán a Buenos Aires a las 19:50, para embarcar en un vuelo de Iberia que parte a las 21:35 hacia Madrid, aterrizando el día siguiente a las 14:30. Una vez en la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas, los pasajeros pueden volar a más treinta ciudades españolas, 27 europeas y 13 de África y Oriente Medio.

Los vuelos de regreso despegan de Madrid los mismos días a las 12:10 y, tras la escala en Buenos Aires, llegan a Montevideo a las 22:20. Las aerolíneas han ajustado los horarios más convenientes para minimizar los tiempos de espera en el Aeropuerto de Ezeiza. La conexión se facilita porque el acuerdo permite al pasajero facturar hasta el destino final, incluyendo el equipaje.

Para esta operación, BQB utilizará un avión ATR 72-500 con capacidad para 68 pasajeros, mientras que Iberia vuela entre Buenos Aires y Madrid en el Airbus A-340-600, su aeronave más grande, para 342 pasajeros. En junio, la aerolínea europea incorporará las clases nueva Business (asientos convertibles en camas horizontales, pantalla táctil grande con diversos contenidos) y la nueva Turista de largo radio (asientos ergonómicos, una amplia oferta de entretenimiento en pantalla táctil).

El Gerente de Iberia y British Airways en Argentina y Uruguay, Antonio Falcone, expresó en el comunicado su gran satisfacción por el acuerdo firmado con BQB, ya que esto permite “ofrecer a nuestros clientes en Uruguay cómodas conexiones para volar a los cerca de 30 destinos que ofrecemos en Europa”.  De este modo, la compañía europea ofrece al país una solución de conectividad tras el cese de sus vuelos directos entre Montevideo y Madrid el mes pasado.

Mira también

BQB recibe su tercer avión ATR 72/500 para cubrir Montevideo – Porto Alegre

BQB Líneas Aéreas concretó la llegada de su tercer avión ATR 72/500, con el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *