Inicio / Especiales / Inauguraron Centro Terapéutico Termal de Almirón

Inauguraron Centro Terapéutico Termal de Almirón

Las Termas de Almirón en Guichón contarán desde diciembre con una nueva propuesta de relax: el Centro Terapéutico Termal, gestionado por Bethel Spa.

El establecimiento quedó oficialmente inaugurado con un concurrido acto en el que estuvieron presentes la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos. Participó además un buen número de autoridades nacionales, departamentales y locales. Los propietarios de Bethel Spa, Lourdes Rapalín y Álvaro Padín, presenciaron el evento junto a Vito Atijas, quien firmó el precontrato para la construcción del hotel cuatro estrellas en Almirón.

Una apuesta al desarrollo turístico regional

La inauguración comenzó con un reconocimiento a los guichonenses destacados por su trayectoria y su aporte al desarrollo local. Precisamente, al desarrollo regional apuntó la alcaldesa de Guichón Lourdes Suárez durante su discurso, subrayando la importancia de este spa termal “para aspirar a ubicarnos en el camino hacia los centros termales de alta performance”.

La construcción del Centro Termal de Almirón forma parte de un programa de mejora de destinos turísticos estratégicos desarrollado por el BID y el Ministerio de Turismo. Juan José Taccone, representante del BID en Uruguay, destacó la importancia de que Guichón haya sido elegido para este programa. “Ahora tenemos esta maravillosa obra, que fue el esfuerzo mancomunado del gobierno nacional con la Intendencia, con el municipio, con todos los habitantes que pusieron su granito de arena para que esto sea una realidad”.

También el Intendente Bentos expresó su gran satisfacción ante la concreción de “una obra que permitirá impulsar y potenciar el turismo, no solamente de esta región sino de todo el departamento”.

La Ministra Kechichián, por su parte, señaló la relevancia económica de la actividad turística para el país. “Tengo que agradecer ser privilegiada de estar en este momento en este lugar, cuando Uruguay presenta un desarrollo turístico extraordinario”, manifestó. También explicó que la diversificación y desestacionalización de Uruguay como destino es una de las principales apuestas de la gestión ministerial, y en ese sentido la región termal tiene un rol fundamental. Así, la inauguración de este Centro Termal de alto nivel es un gran paso no solo para el turismo de Guichón sino para el de todo el departamento y el país.

Mira también

FITUR 2014 concluye con más de 200 mil visitantes

El cierre de la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo - FITUR 2014 en Madrid arrojó resultados muy positivos, superando en visitantes y expositores a la edición anterior. El cambio y las nuevas tecnologías fueron el eje durante las cinco jornadas del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *