Inicio / Noticias / Informes del Ministerio de Turismo en el Consejo de Ministros

Informes del Ministerio de Turismo en el Consejo de Ministros

Durante el Consejo de Ministros del pasado 30 de julio, el Subsecretario  de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula (en carácter de Ministro Interino), presentó varios temas importantes relativos a la cartera: el apoyo gubernamental a los deportistas uruguayos en los Juegos Olímpicos; la apertura de la piscina pública de Rivera y las acciones ante el cese de Pluna; entre otros.

Ingresos de turismo en 2012 y acciones ante cierre de Pluna

Según las cifras oficiales, durante los primeros seis meses del 2012 llegaron a Uruguay 1.579.519 turistas, con un ingreso de 1346 millones de dólares al país, 1% más en comparación a igual periodo del 2011.

También se comunicaron las acciones ministeriales ante el cierre de Pluna. El Ministerio de Turismo invirtió 300 mil dólares en un plan de protección de los pasajeros con boletos desde Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, a través de acuerdos con las aerolíneas LAN, GOL, TAM y BQB. Además, continúa operando el servicio telefónico para atender las dudas y denuncias de los usuarios de Pluna (1885, interno 9).

Carámbula mencionó la expectativa del Ministerio ante la subasta de naves de Pluna a realizarse en setiembre. La secretaría de Estado ha establecido contactos con LAN de Chile y aerolíneas brasileñas para aumentar las frecuencias con Uruguay.

Con la mira en el deporte

En el ámbito deportivo, Carámbula comunicó que el Ministerio aportó más de un millón de dólares para apoyar la participación de los competidores uruguayos en los Juegos de Londres 2012. A través de la Fundación Deporte Uruguay y en coordinación con el Comité Olímpico Uruguayo, el Ministerio continuó el proceso de auspicio que había comenzado en los Panamericanos del 2010, orientado a optimizar la preparación de los atletas en el exterior.

En la misma línea de apuesta al deporte, se anunció la apertura de la primera piscina pública techada y climatizada en Rivera, que será disfrutada por 1800 personas. La empresa a cargo de la concesión del Hotel y Casino de Rivera fue responsable de la financiación a través de una contraprestación social.

Mira también

FITUR 2014 concluye con más de 200 mil visitantes

El cierre de la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo - FITUR 2014 en Madrid arrojó resultados muy positivos, superando en visitantes y expositores a la edición anterior. El cambio y las nuevas tecnologías fueron el eje durante las cinco jornadas del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *