Inicio / Eventos / Instituto Brasileño de Turismo presentó en Uruguay los avances para el Mundial 2014

Instituto Brasileño de Turismo presentó en Uruguay los avances para el Mundial 2014

 En el marco de la gira “Goal to Brasil” en diversos países de América Latina y Europa, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y los Ministerios de Turismo, Deportes y Relaciones Exteriores de Brasil presentaron en Uruguay los avances en obras de infraestructura de cara a la Copa del Mundo FIFA 2014. La presentación, liderada por el Presidente de Embratur Flavio Dino, se realizó este jueves 18 de abril en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo.

El presidente de Embratur informó que ya se construyeron 189 hoteles en todo el territorio brasileño –incrementando un 40% el número de habitaciones- para alojar la gran cantidad de turistas que llegarán a disfrutar el Mundial.  El foco del evento estuvo puesto en una de las 12 sedes del campeonato: Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Dino dio a conocer los atractivos turísticos de la capital mineira y las inversiones públicas y privadas para preparar la ciudad, relativas a los estadios, las redes hoteleras, la movilidad urbana, los puertos y aeropuertos.

Embratur aprovechó la oportunidad para difundir las acciones planeadas por la agencia para la promoción de Brasil como destino turístico este 2013. Según Dino, Uruguay es un mercado emisor clave para el turismo brasileño, con un crecimiento constante de viajeros en los últimos 8 años. El jerarca destacó que se realizarán más inversiones para que los diferentes estados brasileños promocionen sus destinos en Uruguay y toda Latinoamérica.

“Hay una gran participación de todos los Estados, y eso es fundamental, demostrando que Brasil está cada vez más preparado para recibir la Copa. Estamos mostrando eso al mundo”, manifestó Dino ante la prensa durante el evento en Montevideo. El presidente de Embratur conminó a las agencias de viajes, consumidores, turistas y medios de comunicación de los distintos países de la región a que “participen de este momento especial que Brasil vivirá”, al recibir este 2013 la Copa de las Confederaciones y, el próximo año, el megaevento deportivo de la FIFA.

Mira también

Workshop CVC 2012 y Entrevista a Daniel Reyes, Director de Daniel Reyes Operadora.

Entrevista a Daniel Reyes, Director de la Operadora que lleva su nombre, acerca del Workshop de CVC en San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *