Inicio / Noticias / Intendente Coutinho promueve Salto como polo de inversiones

Intendente Coutinho promueve Salto como polo de inversiones

En un fam press brindado en Termas del Arapey el sábado pasado, el Intendente de Salto Germán Coutinho, informó a la prensa sobre los atractivos y potencialidades de su departamento como polo de inversión turística. La exposición del mandatario, denominada “Salto, destino de inversiones, desarrollo y turismo”, se complementó con una muestra audiovisual y un intercambio con los asistentes.

Coutinho enumeró las acciones que viene emprendiendo el gobierno departamental para captar inversiones en Salto y fomentar el turismo durante todo el año. Entre las obras de infraestructura mencionadas, el Intendente se refirió a las mejoras en el complejo termal de Arapey: perforación de un nuevo pozo termal, remodelación de la piscina de niños y la deportiva, reforma de los vestuarios, entre otras remodelaciones que supusieron inversiones que hace muchos años no se impulsaban.

Otro cinco estrellas para Arapey

Los emprendimientos hoteleros están entre las inversiones privadas más destacadas en Arapey. Al complejo cinco estrellas que ya existe en el predio termal (el Arapey Thermal Resort & Spa) se agregará otro hotel de la misma categoría, el Altos del Arapey, Club de Golf y Hotel Termal, a inaugurarse en el correr del 2013. El emprendimiento es propiedad del grupo inversor uruguayo Ordelux, encabezado por el Dr. Jorge Bartesaghi. La inversión ronda los 20 millones de dólares y propone participaciones a través de un novedoso sistema de membresías.

Con la inauguración del Altos del Arapey (construido por la empresa salteña Cujó), el destino termal será el único en contar con dos resorts cinco estrellas, algo inédito para una localidad donde solo habitan unas 300 personas, pero donde llega a haber una afluencia de hasta 6 mil turistas diarios en temporada alta.

Mejoras en Salto y Daymán

En su conferencia, el jerarca departamental hizo mención de la reciente reapertura del Salto Hotel & Casino en la capital salteña, un alojamiento cinco estrellas con una sala de juegos de alto nivel. Otro destino que se ha desarrollado notoriamente son las Termas de Salto Grande, gracias a la instalación de cabañas en el lujoso Hotel Horacio Quiroga.

Las Termas del Daymán, el destino termal más popular, también es foco de inversiones: ya están culminando las obras de iluminación de las rutas de acceso desde la ciudad de Salto y pronto se iniciará la construcción de un hotel cinco estrellas.

Cifras que impulsan

Las estadísticas revelan un fuerte desarrollo de Salto como destino turístico. Según Coutinho, Salto se ha convertido en el segundo polo turístico de Uruguay, con un elevado número de visitantes.

Somos un Departamento que capta proyectos especiales, un departamento nuevo en el turismo, que crece a grandes números y que no deja de ser un departamento citrícola y ganadero también, además de otros plantíos y una parte comercial muy pujante”, señaló el mandatario, haciendo énfasis en los buenos servicios y obras que acompañan ese crecimiento turístico.

Mira también

Bohan Termas & Golf, el primer cinco estrellas para Daymán

En agosto comenzarán las obras del primer hotel cinco estrellas en Termas del Daymán, con una inversión uruguaya de 15 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *