Inicio / Noticias / La aerolínea española Cosmo adquirió los aviones de Pluna

La aerolínea española Cosmo adquirió los aviones de Pluna

Tras un mes de inquietudes por la suspensión de la primera subasta prevista para setiembre, se realizó hoy lunes 1º de octubre, a las 15:30, el remate de los siete aviones de la extinguida aerolínea uruguaya Pluna.

 Sin pujas y en un procedimiento de siete minutos, la empresa aérea española Cosmo se quedó con las siete naves, vendidas por unos 135 mil dólares encima de la base. La  cifra total de venta alcanzó los 137 millones de dólares. 

Cosmo Airlines es una empresa de vuelos charter con sede en Madrid, que empezó a operar en julio de 2011. Tiene sede en Madrid y su principal accionista es Antonio Álvarez. Como la venta se realizó en la primera oferta, según el reglamento, el comprador podrá disponer de las unidades para el fin que desee. La compra de Cosmo tendría como finalidad utilizar los aviones como charters. Las naves serían  llevadas a España sin definiciones sobre el destino de la aerolínea de bandera nacional.

Mira también

Estado devuelve aviones de ex Pluna, US Airways planea adquirirlos

Nuevos episodios del tema ex Pluna: el Estado devolverá los siete aviones Bombardier arrendados en leasing; Mesa Airlines planea adquirirlos para vuelos de US Airways.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *