Inicio / Entrevistas / Liberoff: “estrategia hub” es fundamental para reforzar conectividad

Liberoff: “estrategia hub” es fundamental para reforzar conectividad

En una reciente entrevista para el programa “En Perspectiva” de Radio El Espectador (conducido por el periodista Emiliano Cotelo), el Director de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, expuso sus puntos de vista acerca de la conectividad aérea de nuestro país, tema crucial para el turismo desde el cese de Pluna en 2012.

 Carrasco como hub regional

 Para el jerarca, la consolidación Montevideo como “hub” regional es sustancial para la formación de la futura aerolínea uruguaya en manos de los ex trabajadores de Pluna. “No he participado de las conversaciones sobre la creación de esta nueva aerolínea pero descuento que el plan de negocios es lo que fundamenta porque hacerla o no”, manifestó Liberoff. “Si veo en el rol del Aeropuerto como hub regional una de las importancias de la nueva aerolínea, la conexión que ofrecía Carrasco y que debe seguir ofreciendo es una de las claves”.

Contar con puentes aéreos a las principales ciudades de la región será fundamental de aquí a cinco años, ya que “la llegada de aeronaves con capacidad para más de 600 pasajeros será una realidad, y por tanto es importante ver dónde vamos a estar ubicados como país cuando ese proceso se inicie”, subrayó el Director de Turismo. Potenciar el rol del Aeropuerto de Carrasco como hub debe ser una estrategia a mediano plazo, no solo para el tránsito sino porque esto contribuiría a vender más paquetes turísticos, por ejemplo a cruceristas. Córdoba, Belo Horizonte y Brasilia son las ciudades vecinas con las que hoy urge reintegrar la conexión directa, antes brindada por Pluna.

El reinicio de las operaciones de Air France en Uruguay –con cinco vuelos semanales entre París y Montevideo, de venta libre y sin cupos- ha sido uno de los hitos en la recuperación de la conectividad, sobre todo luego de que Iberia dejara de operar en el país. Al respecto, Liberoff expresó que “si bien tenemos aún un déficit, mirado a un año atrás parece increíble estar donde estamos”. También señaló que con la incorporación, en junio, de los vuelos de Air Europa entre Montevideo y Madrid, la conexión será superior a la que se tenía con Iberia.

Promoción internacional: inversiones de US$ 1,5 millones al año

El Director de Turismo listó las acciones desarrolladas por el gobierno para concretar estos avances en la conectividad. “La primera ventaja o facilidad que se ofreció fue generar condiciones de transparencia sobre la fijación de precios en el combustible; eso operativamente significó un 8%”. También mencionó que el Aeropuerto de Carrasco contribuyó “buscando alternativas y facilitando costos competitivos y descuentos en sus servicios”.

Asimismo, Liberoff destacó una inversión estatal anual de un millón y medio de dólares en acciones promocionales del Ministerio y participación en ferias, recalcando los acuerdos del Ministerio de Turismo con las aerolíneas para promociones en mercados europeos. La promoción de Uruguay como multidestino junto a otros destinos de la región sigue siendo estratégica para captar al turista europeo.

Mira también

Se difundieron cifras oficiales de la Temporada de Cruceros 2012-2013

El Área de Estadística del Ministerio de Turismo difundió oficialmente las cifras de la última Temporada de Cruceros, que pese a algunos reveses fue evaluada positivamente por el Benjamín Liberoff. El sector ya tiene la mira puesta en la temporada 2013-2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *