Inicio / Alojamiento / Licitaciones en Termas de Guaviyú para privatizar moteles y construir un cuatro estrellas

Licitaciones en Termas de Guaviyú para privatizar moteles y construir un cuatro estrellas

“Invierta en futuro, invierta en turismo”, se lee en web de la Intendencia de Paysandú en la convocatoria a dos licitaciones medulares para el desarrollo turístico de las Termas de Guaviyú. La primera licita, desde el próximo 5 de abril, la explotación de 50 moteles municipales, que pasarán a manos privadas. A su vez, el 15 de abril se inicia el periodo de prórroga para la Licitación que llama a construir un “Hotel 4 estrellas y Spa con piscina en terreno a adquirir” en el centro termal Guaviyú.

Inversiones en un destino que crece

La concesión para explotar los 50 moteles (32 de Categoría A y 18 de Categoría B) se otorgará por un plazo que va hasta julio de 2015, prorrogable por cinco años más. La empresa adjudicatoria podrá realizar en los inmuebles las modificaciones que considere pertinentes, aunque debe devolverlos en el mismo estado. Deberá aportar a la Intendencia un monto mensual de 25 mil dólares, cifra que se calcula se alcanza con una ocupación de diez moteles. Con ello se busca un acuerdo rentable tanto para el emprendedor privado como para la Intendencia, que podrá volcar la recaudación a obras que mejoren el centro. Una nueva entrada, baños y el mantenimiento de la piscina son algunas de las mejoras proyectadas.

Esta apuesta a la inversión en Termas de Guaviyú responde a un registro creciente no solo de visitantes (la ocupación es plena todo el año) sino también de residentes, que eligen esta zona para vivir gracias a su excelente infraestructura y la alta calidad de vida que ofrece. Como explicó el Director de Turismo de Paysandú Andrés Mannise al diario El País (26/02/2013), Guaviyú tiene las características propias de un “country privado con todos los servicios, tranquilidad, seguridad de una comisaría, atención médica con ambulancia y con acceso a un centro termal”.

A fines de marzo se rematarán 22 solares para construir el nuevo hotel. La construcción de este resort cuatro estrellas será clave para dar al complejo la jerarquía turística que merece. La prórroga para presentarse a la Licitación fue solicitada por dos empresas interesadas, para poder concretar sus anteproyectos.

 

Mira también

Inauguraron Centro Terapéutico Termal de Almirón

Con un cálido acto que congregó a autoridades nacionales, departamentales y locales, se inauguró el Centro Terapéutico Termal de Almirón, una nueva propuesta de turismo termal en la región sanducera de Guichón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *