Inicio / Transporte / Llegada de Air Europa abre posibilidades de inversión

Llegada de Air Europa abre posibilidades de inversión

La empresa aérea española Air Europa inauguró la semana pasada su vuelo directo entre Madrid y Montevideo, que con tres frecuencias semanales cubre la conexión que había abandonado Iberia en abril. Uno de los primeros viajes tuvo como pasaje de lujo al Presidente José Mujica y su delegación oficial en  regreso de la gira por China y España, el pasado jueves 6 de junio.

Junto a Mujica viajó además Juan José Hidalgo, presidente de Globalia –grupo que integra Air Europa-, quien manifestó su interés de invertir en Uruguay en el sector turístico, complementando los vuelos entre nuestro país y España. Según informó agencia EFE, Hidalgo expresó que todos los miembros de Globalia –entre ellos el touroperador Travelplan y Halcón Viajes- tienen que trabajar hacia la misma dirección para seguir apostando al turismo en Uruguay.

La nueva ruta Montevideo-Madrid conecta directamente a la capital uruguaya con 11 ciudades españolas y 7 europeas. El vuelo es operado por un Airbus 330-200, con capacidad para 229 pasajeros. A este vuelo se agrega la conexión de Air France Montevideo- París (inaugurada en abril) y otras rutas a Europa a través de Buenos Aires, San Pablo y Santiago de Chile. Con la mejora de la conectividad al viejo continente, se aspira a aumentar la llegada de turistas europeos de 180 mil a 200 mil en dos años.

Por su parte, en el acto oficial de bienvenida del primer vuelo de Air Europa, la Ministra de Turismo Liliám Kechichian subrayó la llegada de la aerolínea está “remontando una situación que se había hecho compleja para la conectividad aérea de Uruguay” tras el cese de Iberia. “Vamos a estar a la altura de lo que usted espera de nosotros”, anunció la Ministra al Presidente de la compañía española.

Mira también

El Conglomerado de Turismo se reunió con la Ministra Kechichián y la Intendenta Olivera

En el marco del nuevo plan de relacionamiento institucional, el Conglomerado de Turismo de Montevideo mantuvo la semana pasada productivas reuniones con la Ministra de Turismo y lan Intendenta de Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *