Inicio / Alojamiento / Mantra prepara su 5º Salón de Vinos, un “lujo para los sentidos” ya clásico en Punta del Este

Mantra prepara su 5º Salón de Vinos, un “lujo para los sentidos” ya clásico en Punta del Este

¿Cómo surgió la idea de realizar el Salón de Vinos & Gastronomía en el Mantra?

Con la idea de innovar en cuanto a lo que refiere a gastronomía y en especial por la importancia que adquirieron los vinos en Uruguay, se nos ocurrió hace 5 años comenzar a dar un espacio a los uruguayos y extranjeros para conocer y degustar la vitivinicultura de nuestro país y de la región.

Hacerlo en invierno permite a los bodegueros mostrar sus nuevas etiquetas para la próxima época estival a la vez que creamos una muy buena excusa para visitar Punta del Este en baja temporada, disfrutando a pleno la variedad de nuevas etiquetas y la propuesta gastronómica de los expositores, entre los que destaco el trabajo de nuestro equipo gastronómico.

¿Cómo ha sido la evolución del evento a través de las sucesivas ediciones?

Año a año el objetivo es superarnos, poder mostrar nuevas variedades e incorporando nuevas bodegas y sabores para que sea un paseo completo. Por ejemplo, en la edición del año pasado tuvimos 200 etiquetas de los mejores vinos nacionales, regionales e internacionales para la degustación de un público conocedor que aprecia estas oportunidades.

Hemos tenido muy buena crítica del público y los expositores, por lo que nos proponemos continuar estas jornadas del Salón de Vinos & Gastronomía Mantra que creemos se han convertido en un clásico de Punta del Este.

¿Cuál es el público objetivo del Salón? ¿Qué perfil de visitantes ha predominado?

Lo hacemos pensando en los sibaritas, tanto en los que recién descubren las bondades de un buen vino como en los conocedores profesionales y amateurs, sin distinguir edades ni género.

Ya sea para el disfrute personal como para quienes buscan una oportunidad para conocer nuevos sabores, comparar añadas y orígenes de las cepas o tener un mano a mano con los bodegueros, el Salón de Vinos & Gastronomía Mantra es una cita infaltable en su agenda. Hemos tenido visitantes de Argentina, Brasil, EE.UU., Inglaterra, España y por supuesto de Uruguay, tanto residentes de Punta del Este como quienes aprovechan para hacerse una escapada a nuestro balneario y de paso, disfrutar la experiencia Mantra en invierno.

¿Cuáles son las expectativas para esta 5ª edición? ¿Se está planeando algo especial o alguna novedad respecto a ediciones anteriores?

En cada edición buscamos sorprender a nuestros visitantes con hallazgos de vinos
únicos e irrepetibles de las mejores bodegas para darle ese plus muy bien valorado. Como novedad, incluiremos charlas de los expositores para quienes quieran profundizar su conocimiento en la materia.

Contaremos también con una propuesta gourmet donde se podrá disfrutar de especialidades gastronómicas de la región: quesos, fiambres, pastas, aceites de oliva y chocolates, entre otros, a la vez que los visitantes tendrán oportunidad de
premiar la calidad de los expositores.

¿Qué importancia tiene el Salón en el calendario de eventos del Mantra y, en general, en el calendario de invierno de Punta del Este?

Para nosotros es uno de los eventos principales del calendario de invierno, y una grata oportunidad para agasajar a nuestros huéspedes y visitantes. Creemos que para Punta del Este también es importante contar con este tipo de propuestas que se mantienen a lo largo de los años y que buscan estimular el turismo en épocas de menor demanda.

En este mismo sentido, llevamos a cabo otras iniciativas gastronómicas como
las tradicionales “Tardes de Té” – que se realizan todos los sábados en el cálido entorno de nuestra estufa a leña – la gran fiesta y cena show del 24 de Agosto “Mantra Retro Night” y por primera vez, estaremos recibiendo la primavera a toda fiesta con el 1er festival de la cerveza acompañado de El Cuarteto de Nos en el “Mantra Beer Festival”.

Mira también

Enjoy presentará a autoridades su plan estratégico para el Conrad

La presentación del plan de negocios del grupo Enjoy para la gestión del Conrad será durante un almuerzo en el resort el próximo viernes 23 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *