Inicio / Entrevistas / Martín Monzeglio presente en la Expedia Partner Conference 2012 en Las Vegas

Martín Monzeglio presente en la Expedia Partner Conference 2012 en Las Vegas

Entre el 5 y 7 de diciembre de 2012 se desarolló en la ciudad de Las Vegas la Expedia Partner Conference 2012, la conferencia internacional organizada por la red online de reservas Expedia. Conversamos con Martín Monzeglio, Revenue Manager del After Montevideo Hotel, único representante uruguayo en la conferencia internacional.

Sobre las temáticas del encuentro, Martín destacó “la personalidad y solidez del CEO de Expedia” y tres novedades importantes que darán que hablar en los próximos meses: “la introducción del modo de pago en destino, la incursión de Google en el mercado de las OTAs y el advenimiento de Hotwire al Uruguay“.

El CEO de Expedia fue el encargado de comenzar la conferencia dando la bienvenida y explicando cuál ha sido el recorrido hecho hasta el momento y los desafíos que presenta el futuro. Una de las innovaciones refiere a la modalidad de pago: Expedia lanzará este año la modalidad de pago en destino, muy frecuente en Sudamérica hoy en día pero no tanto el los Estados Unidos. Se prevé que esta modalidad de pagos conllevará una reducción de las comisiones que se pagan hoy y a su vez se espera aumentar el número de reservas, dado que cada persona podrá reservar con la modalidad que desee.

Otro de los temas recurrentes fue la incursión de Google como OTA(Online Travel Agencie) y la competencia que esto significaría para Expedia. Sobre este tema hablo el Chairman de Expedia, Barry Diller (a su vez es miembro del Board de Coca-Cola internacional) quien recordó que el buscador ha intentado incursionar en este segmento desde hace tiempo y no lo ha logrado. De todos modos, destacó que la relación con Google es excelente, dado que Expedia es uno de los clientes más fuertes que tiene la herramienta Adwords de Google.

En cuanto a Hotwire, Monzeglio señaló que es una herramienta que “en Inglaterra se usaba mucho y daba buenos resultados. Consiste en un sitio web donde se publican ofertas ciegas; el cliente compra un hotel con determinadas características,  por ejemplo, 4 estrellas, por Pocitos, Punta Carretas o Malvín, room service 24 horas, parking y restaurant, pero no sabe el nombre. Recién una vez de efectuada la reserva bajo la modalidad de Non Refundable se revela el nombre del hotel“. A través del Hotwire “no se ‘desprestigia’ el hotel y se pueden brindar ofertas que llamen la atención del publico turista. Quienes reservan bajo esta modalidad son en un alto porcentaje del segmento turista, pues el viajero de negocios necesita referencias muy especificas en cuanto a la locaciín”, finaliza Martín.

Mira también

El arte de segmentar, la ingeniería comercial y Chile

Martín Monzeglio analiza las ventajas del marketing online, las posibilidades de segmentación que ofrece Internet y por qué aún Uruguay está lejos de lo logrado por las estrategias de España y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *