Inicio / Internacional / Ministros de la Unasur se reunirán en Quito para crear red regional de turismo

Ministros de la Unasur se reunirán en Quito para crear red regional de turismo

El próximo viernes 22 de marzo se reunirán en Quito, Ecuador, los Ministros y altos mandatarios de Turismo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Uruguay participará junto a otros diez países de la región: Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela.

Las autoridades turísticas analizarán la integración de la Red Sudamericana de Turismo (según su nombre tentativo, que también podría ser “Instituto Suramericano de Turismo”), un mecanismo de cooperación y coordinación permanente en las políticas turísticas de los países de la Unasur. El principal objetivo de esta red regional de turismo es el desarrollo económico sostenible de todas las naciones sudamericanas. La creación de la Visa Unasur está entre las prioridades del futuro organismo turística.

Según informó en comunicado de prensa el Ministerio de Turismo anfitrión, la reunión se realiza en el marco de lo acordado en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, realizada en Lima el pasado mes de noviembre. En el documento emanado de aquel encuentro, los gobernantes habían subrayado “el inmenso potencial turístico de la región” y la importancia del turismo como “una significativa contribución a las economías de los países suramericanos“.

En la citada declaración, los presidentes delegaron a las respectivas carteras turísticas de sus naciones la elaboración de un plan de trabajo común para constituir esta red sudamericana de turismo. Lo acordado en vistas a este proyecto se firmará en el Documento de Quito, cuando finalice la reunión de ministros la tarde del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *