Inicio / Eventos / Montevideo celebra el Día Internacional de los Museos con 70 actividades

Montevideo celebra el Día Internacional de los Museos con 70 actividades

El próximo 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, una jornada en la que participan instituciones de todo el mundo desde 1977. La actividad es impulsada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de “sensibilizar al gran público respecto del rol de los museos en el desarrollo de la sociedad”. Esperando alcanzar el éxito de la edición anterior (en la que participaron más de 32 mil museos de 129 países), 2013 tiene como tema Memoria + Creatividad = Cambio Social.

 Nuestro país se prepara para esta actividad mundial con la consigna “Montevideo + Museos, presentada el pasado 10 de mayo en conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo. Según reporta CIPETUR, participaron de la presentación el Subsecretario de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, y un representante de la Mesa de Museos del Conglomerado de Montevideo, Sr. Joaquín Ragni, entre otros directivos de  las asociaciones turísticas del país.

Aunque el Día de los Museos es el 18 de mayo, las actividades se extenderán del 16 al 27 de mayo, con más de 70 propuestas en 28 museos públicos y privados de la ciudad. Este año, la celebración tiene como marco especial la declaración de Montevideo como Capital Iberoamericana de la Cultura, una inmejorable ocasión para incentivar y dar mayor visibilidad a la actividad de los museos como motores de la creatividad y la memoria. Montevideo + Museos es resultado del esfuerzo conjunto entre el Conglomerado, la Intendencia y el Ministerio de Turismo y Deporte para lograr estos objetivos.

Espectáculos, exposiciones y diversas actividades recreativas integran la propuesta, orientada tanto a turistas como a visitantes locales. Una de las iniciativas más atractivas es la de Museo + Bicicletas, impulsada por las empresas Biking Uruguay y Bike Tours Uruguay. Se trata de un recorrido de tres horas en bicicleta, visitando  diferentes museos del Centro, Cordón y Ciudad Vieja. Otra propuesta es el paseo guiado por la Ciudad Vieja, recorriendo los establecimientos integrantes del “Pase de Museos” (Museo Torres García, Museo Gurvich, MAPI y Museo del Carnaval). La programación completa se puede descargar de la web oficial de Descubrí Montevideo.

Mira también

El Conglomerado de Turismo se reunió con la Ministra Kechichián y la Intendenta Olivera

En el marco del nuevo plan de relacionamiento institucional, el Conglomerado de Turismo de Montevideo mantuvo la semana pasada productivas reuniones con la Ministra de Turismo y lan Intendenta de Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *