Inicio / Noticias / Montevideo ya tiene su Bus Turístico

Montevideo ya tiene su Bus Turístico

Como otras importantes ciudades de la región y del mundo, Montevideo también cuenta con su Bus Turístico, un City Tour especialmente diseñado para que el turista se lleve un panorama completo de los atractivos montevideanos. Es el primer servicio público de tours en Montevideo, concretado tras un llamado a licitación realizado por la Intendencia en setiembre, y que ganó la empresa COIT Ltda. Desde la próxima semana se podrá ver el bus en marcha recorriendo los puntos emblemáticos de nuestra capital.

Descubriendo Montevideo en bus

La imagen del emblemático escritor Mario Benedetti y una frase suya (“al sur, al sur está quieta esperando Montevideo”) dan vida a los exteriores de este colorido ómnibus de dos plantas (la baja con grandes ventanales y la alta descapotable), desde donde los turistas podrán contemplar los sitios y monumentos más representativos de la ciudad. El servicio Bus Turístico “Descubrí Montevideo” constará de tres unidades, cada una con capacidad para 60 pasajeros y acceso para personas con movilidad reducida.

Los recorridos se realizarán todos los días del año (salvo el 1º de enero y el 1º de mayo) de 9 a 19 horas en verano y entre las 10 y las 17 en invierno. Se accede mediante tarjetas STM precargadas, que pueden obtenerse en agencias, hoteles, terminales de ómnibus, redes de cobranzas o puestos del Bus Turístico (en el Mercado del Puerto, la Intendencia de Montevideo, el Aeropuerto o la Plaza Independencia). Se puede optar por una tarjeta con validez de 24 horas (350 pesos) o de 48 horas (540 pesos), con las que el turista podrá subir y bajar del Bus todas las veces que quiera, sin tener que manejar efectivo.

Hay diez paradas en total. La parada 0 es frente al Puerto y al Ministerio de Turismo, en la Ciudad Vieja (Rambla 25 de Agosto de 1825 esquina peatonal Yacaré), continuando por:

Parada 1. Ciudad Vieja (Juncal y Sarandí)

Parada 2. Explanada Municipal

Parada 3. Palacio Legislativo

Parada 4. Prado, Jardín Botánico (frente al Centro Cultural “La Casita”)

Parada 5. Tres Cruces (Goes, entre Bvar. Artigas y Ferrer Serra)

Parada 6. Estadio Centenario

Parada 7. Montevideo Shopping

Parada 8. Punta Carretas Shopping

Parada 9. Parque Rodó (Rambla Wilson y J. Requena)

Parada 10. Retorno a la Parada 0 por Rambla

Los domingos se agrega una parada frente a la Biblioteca Nacional (18 de Julio y Tristán Narvaja).

Además de trasladarse de un punto turístico a otro, los turistas recibirán información en distintos idiomas a través de auriculares. Un sistema de pantallas planas y GPS exhibirá imágenes sobre el lugar visitado. También habrá guías especializados para atender al turista en lo que solicite.

Lanzamiento del Bus Turístico: “esto coloca a Montevideo a la altura de las grande ciudades”

El lanzamiento oficial se realizó el 6 de diciembre en la Explanada de la Intendencia, con la presencia del Ministro Interino de Turismo Antonio Carámbula, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ing. Pablo Genta y  otras autoridades gubernamentales y del conglomerado turístico. El CEO de COIT Ltda., Roberto Leone, manifestó la importancia de este emprendimiento que pone a Montevideo “a la altura de las más importantes ciudades del mundo”.

La Intendenta Ana Olivera señaló que con el Bus Turístico se está cumpliendo uno de los sueños del gobierno local para la ciudad, logrado gracias la unión de esfuerzos entre las políticas públicas, la sociedad civil y el sector turístico. El Ministro (I) de Turismo, Antonio Carámbula, elogió la apuesta de la Intendencia y de la empresa de transporte para elevar la calidad turística de Montevideo, que recibe más de un millón de turistas todo el año. El acto finalizó con un paseo simbólico en los tres ómnibus del Bus Turístico.

Mira también

Vuelven los “Desayunos de Turismo” de CIPETUR

Tras el éxitoso ciclo realizado en noviembre de 2013, CIPETUR retorna a sus "Desayunos de Turismo" con un primer encuentro el próximo 6 de mayo. Un destacado panel disertará sobre la nueva realidad del turismo uruguayo. ¡Imperdible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *